Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias, tecnología...

Muy interesante el caso del diseñador Max Enrich, que vive en un piso de 45m2 con su pareja y su perro, rodeado de muebles autodiseñados. Nos atrapa con las imágenes de sus trabajos, ya que sabe combinar lo rudo y la delicadeza en dosis justas. ¿Qué habrá en la cabeza de este joven diseñador asentado en Barcelona?. Opina que el diseño de objetos o mobiliario nace de la necesidad de satisfacer o facilitar la vida cotidiana. El mueble, desde un punto de vista tradicional, ha de servir para algo –...

Continuar leyendo...

La arquitectura de Norman Foster ha trascendido límites y ha conseguido repercusión y reconocimiento mundial al usar el conocimiento técnico para prefigurar el futuro y para superar barreras físicas o sociales, desde sus primeras obras hace más de medio siglo hasta la actualidad.

Recientemente tuvo lugar la presentación pública de la Norman Foster Foundation en Madrid y desde octubre el Espacio Fundación Telefónica de Madrid alberga «Norman Foster. Futuros comunes», una exposición, comisar...

Continuar leyendo...

ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, llega a Madrid los días 10, 11 y 12 de noviembre. Todos los días a partir de las 19 horas se realizarán actividades en el Espacio Fundación Telefónica.

Hoy viernes tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Alejandro Sacristán, junto a los expertos Ximo Lizana y Luis Miguel Samperio. En ella se presentará ArtFutura y el tema de la presente edición: «Criaturas digitales. Cognición aumentada».

Posteriormente se realizará una proyección...

Continuar leyendo...

Ciudad de México (CDMX) será la Capital Mundial del Diseño en 2018, convirtiéndose en la primera ciudad americana en recibir este reconocimiento.

Fue elegida en 2015 entre otras candidaturas por los planes de desarrollo urbano integral que ha implementado y que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sostenible, la habitabilidad y la promoción del patrimonio cultural urbano.

El objetivo es que sirva de ejemplo para otras grandes ciudades del mundo, que se enfrentan a los desafíos...

Continuar leyendo...

Considerada una de las figuras más influyentes de la arquitectura, Zaha Hadid, con su visión innovadora, siempre buscó romper los límites.

Nació en Bagdad y a los a los 11 años se interesó por la arquitectura al ver el oficio desde cerca, del cual le atrajo especialmente la mezcla entre diseño y cambio. Estudió Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut y más tarde se formó en la Architectural Association School of Architecture de Londres, ciudad en la que se estableció.

Reconocida...

Continuar leyendo...

La ciudad finlandesa de Helsinki es todo un referente mundial en cuanto a diseño se refiere, la ciudad está llena de diseño y prácticamente vayas por dónde vayas encontrarás algo relacionado con el diseño. En el año 2012 fue la Capital Mundial del Diseño y desde 2014 es Ciudad del Diseño por la Unesco.

Alvar Aalto, Eero Aarnio, Harri Koskinen, Iittala, Arabia, Tapio Wirkkala o Eliel Saarinen son nombres ligados al diseño finlandés. Este año 2017 se cumplen 100 años desde la independencia del p...

Continuar leyendo...

La Travelmate es una pieza de tecnología robótica ideal para las personas que viajan habitualmente, será el mejor compañero a partir de ahora. Travelmate es una maleta totalmente autónoma, que te sigue allá donde vayas sin tener que cargar con ella.

Es capaz de detectar obstáculos y esquivarlos. Gracias al GPS que lleva incorporado, podrás saber dónde está en todo momento. Con su aplicación, podrás configurarla para que te siga y saber el estado de la batería, pudiendo también cargar varios di...

Continuar leyendo...

Con la AirBar, las personas que tengan un portatil podrán convertir sus pantallas en táctiles, como si fuera una tablet. Este gadget tan solo cuesta 49 dólares y puede dar mucho más juego a cualquier portátil. Con el AirBar nos podremos olvidar de utilizar el trackpad o el ratón en muchas ocasiones.

La solución la crearon unos emprendedores, diseñando una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 15,6 pulgadas y que convertirá las pantallas no táctiles en pantallas táctiles...

Continuar leyendo...

Raymond Loewy fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX. Loewy nació hace 124 años en París y se crió en Francia, pero desarrolló casi toda su carrera profesional en los Estados Unidos, donde obtuvo una influencia muy importante en incontables aspectos.

El francés llegó a Nueva York en 1919, con 26 años y solo 40 dólares. Eso sí, venía cargado de ilusiones e iniciativa. Algo que le llevó a perdurar en el tiempo a través de su idea de darle valor al producto. «Entre dos...

Continuar leyendo...

La nueva misión de SpaceX, la compañía de Elon Musk, se logró completar con éxito el pasado 14 de enero, que ya es la octava en total para el cohete Falcon 9 tras desplegar en órbita satélites de comunicación para el programa Iridium y que aterrizó sobre la plataforma marítima sin causar desperfectos ubicada en el Océano Atlántico. Se trató de la primera misión con éxito realizada por SpaceX desde la explosión de uno de sus cohetes hace cuatro meses.

Con la filosofía de reutilizar el cohete,...

Continuar leyendo...

La empresa tecnológica Google lleva siete años desarrollando su propio sistema de coches inteligentes autónomos dentro la división de proyectos arriesgados a largo plazo. Hasta la fecha se le conoce bajo el sobrenombre de “Google Car”, la división pasará a formar su propia compañía independiente denominada Waymo , que viene a ser un juego de palabras con “a new way forward in mobility” según nuevas formas de avanzar de movilidad según John Krafcick.

En una presentación a la prensa en San F...

Continuar leyendo...

Seguimos fascinados con las nuevas gafas de Snapchat y ya podemos saber que la compañía Snap Inc., comenzó el pasado día 10 de noviembre a vender sus gafas Spectacles. Sin embargo, para adquirirlas tendrás que ir a una tienda móvil muy singular y tener más suerte que dinero.

Fiel a su estilo de ser diferente del resto de aplicaciones y plataformas de mensajería y comunicación efímera, Snap Inc está colocando tiendas móviles llamadas simplemente "Bot" en Estados Unidos, más concretamente instal...

Continuar leyendo...

En el South Summit 2016 (https://www.southsummit.co/) celebrado en la nueva y pletórica ubicación de "La Nave" pudimos escuchar directamente de algunos de los innovadores más exitosos del planeta las ideas más disruptivas para generar el cambio y el progreso tanto de nuestra sociedad en general como de nuestras empresas y organizaciones en particular.

La Startup ganadora este año de la "Startup competition" ha sido "Spotahome" que tiene el modelo de negocio de Airbnb y el ímpetu de un equipo...

Continuar leyendo...

Spectacles, un objeto (gadget) que está llamado a triunfar, se trata sin duda de otro éxito de una de las marcas más disruptivas de los últimos tiempos, Snapchat, que desde hace unas semanas se llama Snap Inc.

Snapchat es una de las redes sociales que más ha crecido en menor tiempo de la historia, los jóvenes se han volcado en ella y supera ya casi en participación a Twitter, ahora nos presenta un complemento perfecto, unas gafas muy fáciles de llevar al estilo Elton John, que nos harán pasar...

Continuar leyendo...

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info