James Dean volverá a protagonizar una película 65 años después de su muerte, no es una broma, la empresa californiana Worldwide XR (https://www.worldwidexr.com/) especializada en Extended reality (XR) lo hará posible.

La realidad extendida (XR) es una combinación de la realidad aumentada, AR (Añadir información generada por ordenador a algo real), la realidad virtual, VR (Entorno completamente desarrollado por ordenador) y la realidad mixta, MR que es una combinación de las 2 anteriores. Worldwide XR se sitúa en la frontera de los entornos reales y virtuales y está especializada en las interacciones hombre-máquina que se produccen con el uso de la tecnología.

Una de las áreas en las que la tecnología XR tiene mayor potencial es la de "Digital Human Representation" proporcionando unos resultados tan impactantes como la película que será rodada próximamente protagonizada por un actor reproducido integramente por ordenador. Era el siguiente paso, la tecnología ha madurado lo suficiente para que este tipo de actuaciones sea ya una realidad. No es del todo una novedad, la saga StarWars experimentó con esta técnica de Extended reality (XR) al rodar algunas escenas de la Princesa Leia y el Gobernador Grand Moff Tarkin una vez que habían fallecido la actriz Carrie Fisher y el actor británico Peter Cushin. Ha habido también otros casos pero ahora el reto es mayor, se trata de dar vida a un actor protagonista en un largometraje.

Y la primera experiencia será nada menos que recurriendo a uno de los iconos más grandes de la historia de Hollywood, James Dean, al que se ha anunciado que seguirán muchas más celebridades fallecidas, actores, cantantes deportistas tales como Burt Reynolds, Christopher Reeve, James Stewart, Ingrid Bergman, Malcom X y Mohamed Ali.

Esta primera película que rodará Worldwide XR se llamará "Finding Jack" y para conseguirlo se han hecho con los derechos de imagen de James Dean. Precisamente uno de los servicios que ofrece la compañía es la gestión de derechos de imagen y la asesoría y tramitación de todo tipo de cuestiones legales relacionadas con esta materia de permisos y derechos necesarios para poder hacer más produccciones de este tipo de efectos especiales.

La película Finding Jack está basada en una novela escrita por Gareth Crooker y cuenta la historia de un soldado de la guerra de Vietnam al que acompaña un perro con el que lleva a cabo diferentes misiones militares. Con el final de la guerra y la retirada de las tropas los animales son abandonados por el gobierno y el protagonista decide buscar la forma de llevar a su compañero (el perro) a casa.

Nosotros ya tenemos muchas ganas de ver la película pues somos fans de James Dean y además sentimos mucha curiosidad 😉, entendemos que pueda haber personas a las que esta idea no les guste y les parezca mejor respetar a los muertos, que simplemente duden de la calidad artística y del sentimiento y veracidad que puede aportar un actor hecho por ordenador. Sin duda estas y otras muchas cuestiones en las que la ética, la estética y la tecnología entran en juego pueden dar para muchos debates pero el reto se presenta apasionante ¿O no?

James Dean será el protagonista de la película Finding Jack realizada por la empresa especializada en realidad extendida Extended reality XR Worldwide XR
James Dean será el protagonista de la película Finding Jack realizada por la empresa especializada en realidad extendida (Extended reality, XR) Worldwide XR.

Con la finalidad de ilustrar este artículo y recordar a James Dean, os dejamos este tráiler de la película "Al Este del Eden" restaurada hace unos años para su salida en Blu-ray.




Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info