Stripe, la compañía tecnológica de pagos online, se ha convertido en una de las empresas que más ha crecido en los últimos meses, se trata de una empresa más del sector fintech que se ha hecho muy popular en un corto espacio de tiempo.

Stripe tiene en su cartera de clientes a empresas como Google, Booking, Uber o Spotify, el servicio de pagar por el móvil de iPhone está soportado por Stripe al igual que el nuevo botón de Facebook "Comprar" que está programado con código de Stripe como también sucede con el de Twitter. En el mercado asiático Alipay y WeChat Pay tambien utilizan la tecnología de Stripe. No es extraño pues que después de exitosas rondas de financiación su valoración se haya colocado por encima de los 20.000 millones de dólares y que PayPal esté preocupada por la irrupción de este competidor aunque el fundador de PayPal Peter Thiel es curiosamente uno de los inversores de la compañía, como Elon Musk y muchos más.

Stripe fue fundada en 2010 por 2 hermanos irlandeses muy emprendedores, tan sólo tenían 20 y 22 años cuando montaron la compañía ya en San Francisco a donde emigraron después de haber vivido en el campo en Irlanda y de, una vez más, haber abandonado sus estudios. Los nombres de estos emprendedores son John y Patrick Collison y hoy su compañía está presente en más de 25 países y han conseguido democratizar y facilitar los pagos online al mismo tiempo que han ayudado a impulsar la economía digital. “Una mejor infraestructura global de pagos aumentará la producción económica, alentará el espíritu empresarial y ayudará a los nuevos negocios a competir con los ya establecidos”, explica uno de los hermanos, Patrick Collison que es también el consejero delegado de Stripe.

Stripe tuvo en sus inicios la gran ayuda de la aceleradora de empresas de Silicon Valley "Y Combinator" (https://www.ycombinator.com/), uno de los lugares del mundo de donde ha salido un mayor número de gigantes tecnológicos, verdadero caldo de cultivo de numerosas empresas innovadoras y contaron con la colaboración de Evan Spiegel, cofundador de la red social Snapchat.

Stripe acaba de abrir un nuevo centro de ingeniería en Singapur para estar más cerca de los países asiáticos y de las numerosas empresas tecnológicas de este continente que tienen hoy en día un volumen de negocio tan importante o incluso más que las occidentales.

Los fundadores de Stripe, los hermanos Patrick y John Collison
Los fundadores de Stripe, los hermanos Patrick y John Collison

Patrick y John Collison, fundadores de Strip
Patrick y John Collison, fundadores de Strip



Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info