La firma Tom Dixon https://www.tomdixon.net del diseñador industrial británico Tom Dixon tiene una larga trayectoria en el diseño de muebles, objetos de iluminación y acesorios de todo tipo que van desde vajillas hasta fragancias. Cuentan con oficinas en New York, Hong Kong, Londres, Los Angeles y Tokyo y han diseñado más de 600 productos que se pueden encontrar repartidos por todo el planeta, tanto como objetos cotidianos en uso como en las colecciones y museos más prestigiosos de todo el mundo.

Tom Dixon es un alma inquieta y tremendamente creativa y fruto de su constante generación de ideas y proyectos fundó hace 12 años Design Research Studio https://www.designresearchstudio.net que es la consultoría de diseño de interiores, diseño de productos y diseño de marcas (branding) de la organización Tom Dixon. Esta factoría de diseño se ha trasladado recientemente a un antiguo almacén de carbón en Kings Cross en la ciudad de Londres. El edificio, original de 1851, se ha convertido en un espacio abierto para el diseño y los diseñadores, un verdadero laboratorio de ideas y de diseño que cuenta con tienda, showroom, oficinas, restaurante y cafetería.

Dicho edificio está situado dentro de la nueva zona rehabilitada Coal Drop Yard https://www.coaldropsyard.com/ formando parte del proyecto de desarrollo de King's Cross https://www.kingscross.co.uk/ que se ha inaugurado el pasado 26 de octubre para convertir esta zona de Londres en punto de referencia del diseño, moda, las artes decorativas, la artesanía y la cultura en general, contando con numerosos espacios de reunión y de trabajo, espacios públicos, tiendas y lugares de ocio. Otras marcas como Paul Smith y Samsung contarán también con ubicaciones en el recinto que ha sido diseñado por el estudio de diseño y arquitectura Heatherwick Studio http://www.heatherwick.com.

Tom Dixon diseñador industrial británico
Tom Dixon diseñador industrial británico.

La sede de Design Research Studio ha sido trasladada a un antiguo almacén de carbón en Kings Cross en la ciudad de Londres La sede de Design Research Studio ha sido trasladada a un antiguo almacén de carbón en Kings Cross en la ciudad de Londres.

El estudio de diseño y arquitectura Heatherwick a elaborado el proyecto de Coal Drop El estudio de diseño y arquitectura Heatherwick a elaborado el proyecto de Coal Drop.

Imagen del complejo dedicado al diseño recientemente inaugurado en Londres Coal Drops Imagen del complejo dedicado al diseño recientemente inaugurado en Londres Coal Drops.

La silla S famoso diseño de Tom Dixon La silla "S" famoso diseño de Tom Dixon.

La lámpara melt ha sido disenada por Tom Dixon pensando en las formas irregulares, imperfectas y orgánicas de la naturaleza La lámpara Melt ha sido disenada por Tom Dixon pensando en las formas irregulares, imperfectas y orgánicas de la naturaleza.

Diseño del interior del Hotel Mondrian de Londres realizado por Tom Dixon Diseño del interior del Hotel Mondrian de Londres realizado por Tom Dixon.

Conjunto sillón Wingback con otros accesorios diseñados todos ellos por Tom Dixon Conjunto sillón Wingback con otros accesorios diseñados todos ellos por Tom Dixon.


Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info