SEK Lab es la primera aceleradora vertical de startups innovadoras en el ámbito de la educación.

La iniciativa, impulsada por la Institución Educativa SEK, surgió en el año 2015 con la vocación de liderar modelos de emprendimiento a nivel internacional y de ofrecer un espacio de trabajo para toda la comunidad educativa SEK y también a startups del sector que quieran formarse y emprender con la ayuda de los entornos de coworking, mentoring y desarrollo i+D+i que ofrece la aceleradora.

Esta aceleradora es vertical en todos los sentidos ya que el jurado, mentores, inversores y el equipo de SEK Lab son profesionales de amplia trayectoria en educación que sienten una gran pasión por el sector.

Hasta la fecha, han lanzado cuatro convocatorias, por las que han pasado 42 startups por el programa, 7 de ellas de fuera de España.

El programa de aceleración tiene una duración de 6 meses, durante los cuales las startups reciben mentoring, master classes, formación, contacto con clientes, inversores y betatesting con profesores, alumnos y personal de los Colegios Internacionales SEK y de la Universidad Camilo José Cela.

Entre las startups seleccionadas en la última convocatoria, podemos destacar Leverage Edu, de New Delhi, India, una plataforma que conecta a expertos y mentores con estudiantes que buscan consejo para elegir universidad o su primera experiencia profesional. Por su parte, Bioo Education, de Barcelona, innova la educación STEAM en sostenibilidad medioambiental, enseñando a los jóvenes nuevas tecnologías para generar electricidad a partir de la naturaleza.

Startups ganadoras de la IV Edición de SEK Lab.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK nació con una voluntad innovadora. Siguiendo en esta línea, en 2018 presentaron SEK Lab Junior, la primera incubadora de proyectos emprendedores desde el entorno escolar en España. Un programa formativo que tiene como objetivo fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los alumnos desde edades tempranas.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info