La Casa de Lego (Lego House) es un centro educativo y de actividades situado en Billund, Dinamarca, donde el LEGO fue inventado. Fue inaugurado el 28 de septiembre de 2017 y sólo en los primeros 100 días, recibió 70.000 visitantes.

El edificio fue diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels y su firma BIG (Bjarke Ingels Group) que se ha convertido en uno de los mejores estudios de arquitectura del mundo con sede en New York.

Lego House comenzó como un modelo a escala 1:100 construido completamente con ladrillos Lego. La construcción de la casa real comenzó en junio de 2014. El edificio tiene una superficie construida de casi 7600 m², unos 30 metros de alto y una planta de 2400 m².

Bjarke Ingels fundó el estudio de arquitectura BIG en el año 2006, el cual dirige con el objetivo de conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde. Sobre esta filosofía de diseño, Ingels expone lo siguiente:

«Históricamente el campo de la arquitectura ha sido dominado por dos extremos opuestos. Por un lado, lo avant-garde lleno de ideas locas. Originado desde la filosofía, el misticismo, la fascinación por el potencial de la forma o su visualización digital. Ellos actúan tan independientemente de la realidad, que no logran convertirse en algo más que curiosidades excéntricas. Por otro lado está lo tradicional. Corporaciones muy bien organizadas, que construyen predecibles y aburridas cajas de edificios funcionales. En este campo, la arquitectura parece estar atrapada entre dos lados infructuosos: ya sea ingenuamente utópica o increíblemente pragmática. Nosotros creemos que hay un tercer camino enterrado entre estos. O uno difícilmente visible sobre la delgada pero bastante fértil superposición de ambos. Una arquitectura utópica y pragmática a la vez; una que se ocupe de la creación perfecta de lo social, económico y ambiental como un objetivo práctico.»

Puedes conocer más sobre su excepcional obra en la web corporativa del estudio: https://big.dk/#projects

Y si visitas la ciudad de Billund, no olvides acercarte a conocer en persona La Casa de Lego. https://www.legohouse.com/


Charla TED del arquitecto Bjarke Ingels, Floating cities, the LEGO House and other architectural forms of the future.


Vista cenital de La Casa de Lego (Lego House)Interior de La Casa de Lego (Lego House)Niños jugando en la parte exterior de La Casa de Lego (Lego House)


Proyecto de diseño de arquitectura realizado por el estudio de arquitectura BIG, Bjarke Ingels Group Proyecto de diseño de arquitectura realizado por BIG Bjarke Ingels Group

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info