Gracias al acuerdo de colaboración firmado por Red de Industrias Creativas e Innova&acción, la fase nacional de la competición de referencia a nivel mundial para las empresas y emprendedores de la Industria Creativa, Creative Business Cup, se celebrará en Valencia el 25 de abril.

Creatividad, originalidad e iniciativa. Según el World Economic Forum, en un futuro más que inmediato, estas tres habilidades estarán en el pódium de las soft skills más demandadas por las organizaciones. Por ello, nadie duda ya que la creatividad es una cuestión empresarial de primer orden. Las organizaciones que apuestan por ser un referente en innovación y líderes en su sector saben que deben apostar por fomentar la creatividad cuya importancia es tal que han dado lugar a iniciativas como la Creative Business Cup (CBC) https://cbnet.com/cup/.

Conocedores del papel que desempeña la creatividad en el ámbito empresarial, Red de Industrias Creativas https://reddeindustriascreativas.com/, socio en España de la Creative Business Network, la mayor red global del sector creativo y cultural, e Innova&acción https://bluered.es/innovaaccion/, la apuesta de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana por la innovación, han firmado un acuerdo de colaboración para organizar la mayor competición del sector creativo y cultural a nivel nacional, la Creative Business Cup Spain 2020 (CBC Spain) https://bluered.es/creative-business-cup-spain/, cuya final tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril, en Valencia, que será el punto de partida y de encuentro para todos los proyectos que quieran participar en la final mundial.

“Hemos escogido Valencia porque por su propia historia se considera uno de los lugares más creativos del mundo, idea que cobra fuerza en estos últimos años en los que parece que todo confluye para afianzar su puesto como centro de la creatividad. Muestra de ello es que en 2022 seremos la Capital Mundial del Diseño”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

En esta competición, cuyo plazo de inscripción se abrió el jueves 6 de febrero y finalizará el 31 de marzo, pueden participar todas aquellas empresas o emprendedores que han lanzado al mercado productos o servicios innovadores que están vinculados al sector creativo y cultural de nuestro país.

“La CBC Spain es el mejor escaparate para las empresas y emprendedores de la industria creativa en España. Se presenta como una oportunidad única para acceder al ecosistema empresarial español y dar visibilidad a nuevos proyectos”, explica Juan Pastor Bustamante, socio director de Red de Industrias Creativas.

De entre todas las candidaturas, serán diez los proyectos elegidos para participar en la final en Valencia de la Creative Business Cup Spain, los cuales se beneficiarán de la visibilidad que este tipo de competiciones ofrece a los emprendedores, al tiempo que obtendrán una oportunidad única para conseguir un reconocimiento público a su esfuerzo a nivel nacional.

Además, la empresa ganadora de la Creative Business Cup Spain se convertirá en el representante español que participará en la final mundial de la CBC que se celebra a finales de junio en Copenhague, Dinamarca, que cada año reúne a emprendedores, inversores y representantes de entidades públicas y privadas de más de 70 países de los 5 continentes. El objetivo de este encuentro, que tiene más de 10 años de vida, es construir una verdadera comunidad en la que acelerar las innovaciones y los esfuerzos empresariales más creativos.

Para conocer todos los detalles sobre cómo participar, visita la página web oficial de la Creative Business Cup Spain 2020 https://bluered.es/creative-business-cup-spain/, o envía un correo a [cbcspain@innovayaccion.com]().

La Red de Industrias Creativas (RIC), socia y representante en España de la Creative Business Network, impulsa desde 2013 una metodología basada en la creatividad estratégica. Los programas de la RIC han sido diseñados para que emprendedores, empresas y administraciones públicas desarrollen la panorámica integral (cultural, social y económica) de sus proyectos mediante el entrenamiento de la creatividad.

Innova&acción es la marca que identifica al espacio que Bluered (Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana) dedica a desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación, con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad de los profesionales y las empresas que participan en él. Innova&acción permite generar contactos y sinergias que posibilitan la polinización cruzada de proyectos, la generación de nuevas oportunidades o la introducción de modelos de open innovation en las organizaciones. Innova&acción está abierto a todo tipo de perfiles, empresas y sectores, pues en un mundo complejo, la auténtica innovación sólo puede darse en aquellos lugares donde conviven distintos puntos de vista, distintas realidades y distintos intereses, pero donde las reglas del juego posibilitan un entorno de confianza que genere auténtica innovación.

La Red de Industrias Creativas (RIC) e Innova&acción son los encargados de organizar en España la Creative Business Cup

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info