El inventor y diseñador industrial Sir James Dyson es conocido por ser el fundador de la empresa a la que da nombre Dyson Ltd. Entre los objetos que fabrica Dyson, principalmente motores y electrodomésticos como secadores de pelo, lámparas, calefactores, humidificadores, etc. están las aspiradoras, de gran éxito en el mundo entero y de las que Dyson ha vendido millones de unidades en todo el planeta desde que en 1983 James Dyson inventara la aspiradora sin bolsa Dual Cyclone. La tecnología Cyclone hizo posible que las aspiradoras dejaran de obstruirse con el polvo, al separar las partículas de polvo del aire utilizando fuerzas centrífugas.

Sir James Dyson es una de las personas más ricas de Reino Unido, cuenta con numerosas propiedades repartidas por todo el mundo y se dice que tiene más terrenos que la reina de Inglatera. Como todo personaje notorio, no se ha librado de polémicas a lo largo de su vida. En los últimos meses ha sido muy criticado por ser un firme defensor del Brexit y por haber decidido llevarse la sede de su empresa a Singapur. El asegura que es por motivos de operatividad, que seguirá pagando sus impuestos en Reino Unido y que permanecerán operativos los centros de diseño de Malmesbury, Bristol y Londres.

James Dyson ha conseguido crear una empresa en la que la tecnología, la ciencia, el diseño y la innovación son el Core Business de la misma. Dyson cuenta con más de 5.000 científicos e ingenieros en todo el mundo y en Singapur ha creado un centro de investigación de motores de los más avanzados del mundo.

La aportación de James Dyson a la sociedad es también notoria y de ahí su compromiso a través de la "James Dyson Foundation" y los premios "James Dyson Award", la James Dyson Foundation es una organización que apoya a estudiantes y profesores de ingeniería por medio de becas, programas educativos y materiales didácticos y el "James Dyson Award" es un concurso internacional de diseño cuya finalidad es motivar a la siguiente generación de ingenieros de diseño, ofreciéndoles ayudas y exposición internacional. "Los ingenieros son las personas que solucionan los problemas del mundo, necesitamos más ingenieros" dicen en Dyson Ltd.

James Dyson y su compañía están volcados desde hace unos años en un nuevo proyecto, sin duda con mucho futuro; "Llevamos 22 años investigando motores, baterías, aerodinámica, sistemas de visión y robótica, ahora es el momento adecuado para reunir todo nuestro conocimiento y experiencia en un gran proyecto: un automóvil eléctrico”. Este proyecto de coche eléctrico se está llevando a cabo en el centro de Singapur.

Más información en la página web de la compañía: https://www.dyson.co.uk la página web de la fundación: https://www.jamesdysonfoundation.com/ y la página web del concurso internacional de diseño https://www.jamesdysonaward.org/es-ES/

James Dyson haciendo una presentación James Dyson haciendo una presentación.

Sede central de Dyson y campus tecnológico en Malmesbury, Wiltshire Sede central de Dyson y campus tecnológico en Malmesbury, Wiltshire.

Uno de los electromésticos de Dyson con un diseño muy innovador. Dyson Supersonic Fuchsia, secador de pelo Uno de los electromésticos de Dyson con un diseño muy innovador. Dyson Supersonic Fuchsia, secador de pelo

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info