Este verano una canción escogida por una marca muy conocida en España para uno de sus productos veraniegos ha hecho que el cantante Emilio Baldoví Menéndez, más conocido como Bruno Lomas sea vuelto a recordar como la gran figura de rock español que fue. Bruno Lomas nació en Játiva (Valencia) el 14 de junio de 1940 y falleció en 1990 en un accidente de automóvil, una de sus grandes pasiones.

Bruno era hijo de un alto mando del Ejército de tierra español, pronto dejó los estudios en la Facultad de Derecho para dedicarse a la música. A principio de los 60 formó el grupo "Los Milos" junto a dos antiguos compañeros de colegio, Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castelló (guitarra acústica), su música era claramente un homenaje al rock que llegaba de Estados Unidos y a los cantantes italianos y franceses.

Más tarde Bruno abandona el grupo y forma otro nuevo que se llama "Las Estrellas de Fuego", grupo que finalmente pasó a llamarse "Bruno y sus rockeros" obteniendo un gran éxito en España y haciendo actuaciones en Francia en el Teatro Olympia de París y cantando junto a estrellas como Johnny Halliday y Sylvie Vartan. Su compañía discográfica (EMI) consideró que tendría todavía más posibilidades de éxito si Bruno Lomas lanzaba su carrera en solitario y en 1966 surge el cantante solista "Bruno Lomas".

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info