La película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido preseleccionada, junto con Dolor y gloria de Pedro Almodóbar y Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, para optar a representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. El 5 de septiembre se anunciará cuál es finalmente la elegida.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, es una adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Fermín Solís. En la historia se aborda un periodo de la vida de Luis Buñuel, concretamente el rodaje en 1932 de su tercera película, el documental Las Hurdes, tierra sin pan; que pudo realizar con la ayuda de su amigo el escultor Ramón Acín, quien financió el proyecto gracias a un billete de lotería premiado habiéndole prometido este que si le tocaba la lotería le financiaba la película al director.

Las Hurdes es una comarca española situada al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, limitando con la provincia de Salamanca y próxima al pueblo salmantino de La Alberca con el que guarda una gran relación y que también tuvo un gran protagonismo en la película de Buñuel. En los años en los que se rodó la película esta zona era una de las más deprimidas de España.

Es la primera vez que la Academia española del cine propone una película de animación para competir en los Óscar como Mejor Película Internacional, anteriormente la película 'Chico y Rita' de Fernando Trueba, fue seleccionada en 2012 para competir a Mejor Película de Animación en los Óscar.

Se trata de una prueba más del buen momento que vive el cine de animación en España, con bastantes proyectos de una excelente calidad.

Es la primera vez que la Academia preselecciona una película de animación para competir en los Premios Oscar en esta categoría.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info