Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
Sleaford Mods es un grupo de música inglés formado en 2007 en Nottingham. Los componentes de la banda son el vocalista y letrista Jason Williamson y el músico Andrew Fearn que se encarga de la programación de las bases rítmicas.

Sleaford Mods es un grupo de música inglés formado en 2007 en Nottingham. Los componentes de la banda son el vocalista y letrista Jason Williamson y el músico Andrew Fearn que se encarga de la programación de las bases rítmicas.

Sleaford Mods son la canción protesta del siglo XXI, la voz del descontento en el Reino Unido, el duo mantiene una actitud reivindicativa posicionandose claramente del lado de la clase trabajadora a la que pertenecen y de la que se sienten orgullosos, en contra del Brexit, los recortes, etc. Se sienten ciudadanos del extraradio y así lo expresan en sus canciones y conciertos en los que hablan de sus experiencias en trabajos fallidos y de la opresión que sufren de la clase pudiente y las élites que gobiernan. Todo ello regado con humor, por supuesto, "Si no, todo esto no tendría sentido".

En cuanto a la música de Sleaford Mods, es una mezcla muy original y bastante hipnótica de electrónica, rap y hip hop, con una actitud punk manifiesta. Ciertamente es un estilo singular y muy característico que les ha valido el reconocimiento después de muchos años de trabajo pues los 2 componentes del grupo no son ya unos jóvenes que empiezan y tienen ya 7 álbumes sus espaldas.

Para conocer mejor a Sleaford Mods os recomendamos ver el documental del año 2017 "Bunch of Kunst" en el que podemos seguir el día a día de los 2 músicos de barrio que poco a poco van alcanzando cierta notoriedad e intentan al mismo tiempo mantenerse fieles a sus principios y orígenes.

Cartel de la película documental de Sleaford Mods Bunch of Kunst

En el siguiente vídeo podéis ver unos minutos del documental Bunch of Kunst.


Sleaford Mods acaban de lanzar el 15 de enero de 2021 su nuevo album "Spare Ribs", aquí tienes algunas de las canciones:

Y estas son algunas de las canciones de los álbumes publicados anteriormente.



Los Sleaford Mods en actitud reivindicativa y combatiba, "Soy un Tory (miembros del partido conservador británico) cansado":

En este vídeo podéis ver la actuación de Sleaford Mods en el Festival Melt del año 2016 que se celebra en Alemania.


El cartel de la próxima gira europea de Sleaford Mods anunciada para octubre de 2021 que comenzará en Madrid el día 23 y Barcelona el día 24.

Gira Sleaford Mods Spare Ribs tour 2021


El diseño gráfico del último disco de los Sleaford Mods, "Spare Ribs", está muy cuidado, así como el grafismo de todos los productos de merchandising como podemos apreciar en las siguientes imágenes.

Merchandising Sleaford Mods, Spare Ribs LP black vinyl limited edition sleeve

Merchandising Sleaford Mods, Spare Ribs LP orange vinyl one pressing

Sleaford Mods disco CD

Sleaford Mods, Spare Ribs cassette limited edition Andrew Fearn

Sleaford Mods, Spare Ribs cassette limited edition Jason Williamson

Sleaford Mods merchandising, camiseta tshirt test de visión versión amarilla

Más info en: https://www.sleafordmods.com/


Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info