Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad

Jungle es una banda británica abanderada de la nueva música soul, llevan en activo desde 2023 y en septiembre de 2018 publicaron su 2º larga duracción "For ever" siguiendo la estela positiva que dejaron con el 1er trabajo "jungle". Jungle son puro ritmo, mezcla de sonido orgánico y tribal con la sofisticación y elegancia de la tecnología. Jungle es una apuesta original y vital con una manera de cantar muy reconocible y cercana al falsete que hacen que una vez que escuchas los pegadízos y rítmicos estribillos no puedes parar de pensar en ellos y no dejas de moverte y de canturrear. En realidad su estilo es simple, una actualización del clásico groove con arreglos que lo hacen tremendamente agradable y te atrapa. Pero hay más, Jungle es un colectivo de creativos y artistas tremendamente implicados en su trabajo, Jungle son un verdadero combo de amigos que están dispuestos a hacer que te diviertas en sus conciertos.

Jungle es una banda británica de nuevo soul
Jungle es una banda británica de nuevo soul.

El grupo Jungle lo formaron Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson que son amigos desde que tenían 9 años, incluso vivían puerta con puerta e iban a la misma escuela, la competrenación es total al igual que con el resto de la numerosa banda y colaboradores que decidieron incorporar para desafiarse a sí mismos, salir de su zona de confort y evitar la tentación de simplemente reproducir su música desde sus ordenadores y pasar a dar vida a toda una experiencia colectiva orgánica en vivo. Los propios fundadores Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson han explicado que Jungle surgió de un deseo de honestidad, de conexión y de amistad. Se trata de estar y sentir una energía colectiva con verdadero espíritu de equipo.

Concierto de Jungle en Madrid en Dcode Music Festival en septiembre de 2016
Concierto de Jungle en Madrid en Dcode Music Festival en septiembre de 2016.

El resultado es que Jungle es una banda excitante, fresca y coral, su estilo ha sido definido como "midtempo 1970's style funk" aderezado con percusiones tropicales, naturaleza en estado puro y salvaje salpicada con aullidos que son este caso falsetes psicodélicos, baile, mucho baile y... "badoinking bass". En directo son inspiradores y te envuelven con su energía, ritmo y atmósfera con actitud funk.

Concierto de jungle la banda británica de nuevo soul y funk electrónico
Concierto de Jungle, la banda británica de nuevo soul y funk electrónico.

Os dejamos con los vídeos de las canciones "Smile", "California" y "Happy Man" de su último trabajo, "The heat" y "Busy Earnin'" del primer álbum publicado en 2014 y el concierto que dieron en Glastonbury en 2019. Y como siempre, os recomendamos visitar la página web de Jungle para ampliar información: http://junglejunglejungle.com/









Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info