Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
La portada del single Como un Dragón del último disco Mandinga Times de la escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana.

Rita Indiana, la escritora, compositora y cantante dominicana, regresa una década después de su último disco "El juidero", que fue toda una revolución en Latinoamérica. Rita Indiana vuelve a la música y lo hace a lo grande, anunciando nuevo disco y presentando nuevo single, "Como un dragón", donde demuestra que ha sabido renovarse y mantiene el mismo espíritu vanguardista. No en vano, durante este tiempo ha desarrollado una exitosa carrera como escritora (Rosalía la ha descrito como su escritora favorita) y fue nombrada por El País una de las 100 personalidades más influyentes del mundo latinoamericano.

"Como un dragón", es el primer sencillo del nuevo álbum de Rita "Mandinga Times" que ha sido producido por Eduardo Cabra (Visitante), el laureado productor musical y cerebro de Calle 13 y Trending Tropics.

El tema "Como un dragón", que mezcla lo urbano con el folklore, el metal y la electrónica, saldrá acompañado de un video en animación 3D dirigido por Noelia Quintero Herencia, colaboradora visual habitual de Rita Indiana en una producción de HQ Storytelling y Diptongo. El video, según la directora “Nos traslada a un lugar donde seres extraños conviven con la tecnología letal que La Montra engendra en su laboratorio musical”.

Rita expresa que "Este primer sencillo es una buena introducción al álbum, un proyecto ecléctico y potente en el que se funden todas mis capacidades creativas, hay algo oscuro envuelto en comedia, todo al servicio de una teatralidad que me gusta mucho de bandas como Os Mutantes, Aramis Camilo y Iron Maiden.”

La artista tiene previsto sacar un single por mes hasta verano, momento en el que verá la luz el disco completo de la mano de la distribuidora inglesa Ditto Music, un lanzamiento muy esperado desde que su disco El Juidero se convirtiera en objeto de culto.

El lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico va acompañado de una gira por Europa, Latinoamérica y EEUU que se ha visto aplazada debido a la emergencia sanitaria mundial. Rita Indiana formaba parte del festival de La Mar de Músicas en el especial a República Dominicana que se ha pospuesto finalmente para el 2021 debido a la pandemia global. Mientras llega el momento de disfrutarla en vivo, desde el 24 de abril “Como un dragón” está disponible en todas las plataformas digitales.

La escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana en una imagen reciente
La escritora, compositora y cantante dominicana Rita Indiana en una imagen reciente.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info