Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Ilustración
El estudio de animación Studio Desk ha realizado la película de animación Flatten the Curve con 90 cortos de animación enviados por animadores de todo el mundo.

Con el estallido del COVID-19 y el comienzo del confinamiento global, el estudio de animación Studio Desk https://studio-desk.co.uk/ dirigido por Kathrin Steinbacher y Emily Downe, ideó una acción colaborativa con animadores de todo el mundo a los que pidieron que les enviaran una pequeña animación de hasta 15 segundos que describiera algo positivo que hubieran experimentado, visto o pensado en medio de este momento tan especial y extraño que vivimos en todas las partes del planeta.

Más de 90 animadores de todo el mundo enviaron sus contribuciones que se han recopilado en una primera película, Flatten The Curve, de una serie de tres. Las 2 siguientes verán la luz pronto y os las traremos también a nuestro magazine.

Studio Desk dirigió el corto y se encargó de la edición de la película, se dio a los animadores la mayor libertad creativa posible y solo impusieron dos reglas; se les proporcionó a todos los artistas la paleta de color de las animaciones y estas tenían que reflejar algo positivo que experimentaron o sintieron durante la cuarentena.

El resultado es tremendamente creativo y permite al espectador adentrarse en los pensamientos y experiencias internas de los animadores. Es como si las cámaras los mostraran sentados en sus habitaciones, inmersos en su mundo y de ahí.... al más allá. Por medio de la animación podemos tansportarnos a cualquier parte y podemos re-imaginar los espacios en los que habitamos. Desgraciadamente muchos equipos de realización de producciones en vivo no pueden trabajar en estos momentos pero sin embargo los animadores si pueden hacerlo y contarnos historias de una manera muy creativa y artística.

Con la misma esperanza que pusieron los autores de esta iniciativa de que esta pieza colaborativa sirviera para que todos nos conciencemos en la importancia de quedarnos en casa y darnos cuenta que pueden surgir aspectos positivos de esta y cualquier situación, os presentamos esta primera pieza publicada hasta el momento, Flatten The Curve - 1/3.

A continuación tenéis los créditos de la pieza y el listado de ilustadores que han colaborado por orden de aparición de us trabajos.

Flatten The Curve, directed By Studio Desk, Kathrin Steinbacher & Emily Downe Music & Sound Design By Jan Willem de With

Clips in order: Additional Animation & Direction

00:13 Animation & Sound: Angela Stempel
00:24 Animation & Sound: Trang Nguyen
00:39 Animation: Bela Unclecat Sound: Mikhail Gavrilov
00:50 Animation & Sound: Laura Jayne Hodkin
01:01 Animation: Magdalena Kreps Sound: Eneko Ezquerro Gómez
01:11 Animation & Sound: Lewis Heriz
01:18 Animation: Magali Garcia
01:24 Animation: Bryan Lee
01:29 Animation: Gabriella Marsh
01:39 Animation & Sound: Daniela Sherer
01:51 Animation & Sound: Anna Smirnova
01:58 Animation: Elisabetta Bosco Sound: Francesco Maccario
02:06 Animation & Soun: Gabriela Sibilska
02:17 Animation: Iulia Voitova
02:31 Animation & Sound: Kyle Xuereb Cuningham
02:40 Animation & Sound: Kiana Naghshineh
02:54 Animation & Sound: Fabian Friedrich
03:04 Animation & Sound: Hannah Brewerton
03:08 Animation & Sound: Nofar Schweitzer
03:19 Animation & Sound: Jenny Jokela
03:28 Animation & Sound: Rachel Gutgarts
03:38 Animation & Sound: Jodi Lai
03:53 Animation & Sound: Good Golly
04:03 Animation: Lydia Reid
04:12 Animation: Amanda Bonaiuto Sound: Alex Toth
04:19 Animation: Amit Cohen Sound: Siamese Twins On Acid
04:35 Animation: Emily Downe
04:44 Animation & Sound: Liang-Hsin Huang
04:54 Animation & Sound: Alexander Gratzer
05:11 Animation & Sound: Louisa Kohlhoff
05:20 Animation & Sound: Anna Valkanou

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info