Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Tendencias
La Semana de Arquitectura de Barcelona 2020 se celebra este año del 7 al 17 de mayo en formato virtual y nos invita a adentrarnos en el mundo de la arquitectura sin salir de casa.

Vuelve la Semana de Arquitectura de Barcelona con una edición desde casa.

Desde el jueves 7 hasta el 17 de mayo, la cuarta edición del evento ofrece más de un centenar de actividades adaptadas a un formato virtual e invita a la ciudadanía a abrir una nueva ventana para adentrarse en el mundo de la arquitectura sin salir de casa, a través de internet, de las redes, la televisión y la radio.

Este año, las casas y los ámbitos domésticos toman protagonismo en la programación con conferencias y recursos que, a través de la arquitectura, servirán para hablar del espacio, la convivencia y el bienestar cotidianos.

El espacio invitado será el litoral de la ciudad, con una pedaleada virtual por la costa, exposiciones en la web, una mesa redonda y otras actividades que reflexionarán sobre las oportunidades de cambio que suponen el frente marítimo y los ámbitos portuarios.

Las fiestas virtuales de arquitectura en los 10 distritos permitirán redescubrir el espacio urbano y puntos de interés de los barrios y habrá concursos de dibujo, actos en directo y presentaciones como el anuncio de los proyectos seleccionados y finalistas de los premios FAD de Arquitectura y urbanismo.

Se trata, por tanto, de una edición virtual para disfrutar desde casa de este evento que se celebra ya por cuarto año consecutivo, un evento compartido que volverá a ofrecer un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico de la capital catalana.

Habrá disponible una programación a distancia con más de cien actos entre conferencias y encuentros en streaming, debates, visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad y otros contenidos nacidos de las nuevas fronteras que está generando la situación actual.

Con este nuevo formato, la Semana se convierte en un punto de encuentro de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales. Todo, con la voluntad de estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

El espacio invitado de la edición 2020 es el litoral de la ciudad, a través del cual se propone una reflexión colectiva sobre la ciudad en la orilla, los grandes espacios litorales y portuarios y las oportunidades de cambio y conflicto que se conforman.

Y se añade otro protagonista tan inesperado como poco visibilizado hasta ahora: el espacio doméstico, muy presente y visible en las vidas cotidianas pero también en los ámbitos públicos durante les últimas semanas.

Uno de los actos destacados en este ámbito será un debate titulado ‘El valor de la arquitectura, el valor de la ciudad’, que abordará la relevancia que toman conceptos como el espacio público, la arquitectura, el modelo urbano y la calidad de las viviendas en la situación de estado de alarma y confinamiento actual. Se celebrará el martes 12 a las 18h y contará con la participación de la segunda teniente de alcaldía, Janet Sanz; la degana del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), Assumpció Puig, y los arquitectos Juli Capella i Olga Subirós. Se podrá seguir a través de https://www.youtube.com/wwwbcncat.

La Semana de Arquitectura es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el COAC y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD. Tiene por objectivo contribuir a refozar el valor que tiene el entorno urbano construdo para la ciudadanía a través de la difusión de la actividad arquitectónica y el conocimiento.

De nuevo, la Semana de Arquitectura cuenta con una web completa donde se puede consultar la programación completa y la información de cada una de las actividades de este singular evento: https://www.barcelona.cat/setmanadarquitectura/es/

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info