Autodesk www.autodesk.com y Acciona www.acciona.com, se unen a Startup Europe Partnership (SEP) www.startupeuropepartnership.eu para lanzar la primera plataforma europea especializada en construcción digital e infraestructuras, destinada no sólo a startups sino a scaleups que son las empresas (o startups) que ya llevan un tiempo operando, que ya han encontrado su modelo de negocio y han pasado su etapa inicial estando ya de alguna manera consolidadas pero que no obstante requieren respaldo para afrontar su crecimiento.

Autodesk es la famosa empresa estadounidense fabricante de software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento que cuenta con programas tan famosos y standar como Maya, utilizado desde hace años para modelar y animar en 3D, con este software se han realizado infinidad de películas en 3D, REVIT que es muy utilizado por ingenieros, diseñadores industriales y arquitectos y Autocad, referente desde hace muchos años en el ámbito de la construcción e ingeniería.

Acciona se ha convertido en los últimos años en una de las empresas españolas más innovadoras y cuenta con una gran presencia y prestigio internacional con proyectos realizados y en ejecución en numerosos países. Suya es la plataforma I’MNOVATION www.imnovation.com a través de la cual buscan startups europeas que les ayuden a construir el futuro.

Startup Europe Partnership (SEP) es una plataforma fundada por la Comisión Europea en 2014 liderada por Mind the Bridge www.mindthebridge.com dedicada a ayudar a las startups en su proceso de transformación hacia scaleups. Proporcionan conexiones entre las scaleups europeas con las grandes corporaciones y mercados internacionales.

Mind the Bridge es una organización con sede en Italia y Estados Unidos con la misión de conectar el ecosistema emprendedor europeo con Silicon Valley.

Las 'startups' y 'scaleups' innovadoras europeas que estén interesadas en esta plataforma recien creada especializada en construcción digital e infraestructuras pueden encontrar más información y unirse a este proyecto en esta dirección: www.startupeuropepartnership.eu/vertical-platforms. Se trata de una plataforma abierta a la participación de compañías del ámbito de la construcción, ingeniería y tecnología.

Los proyectos de colaboración con startups y scaleups están orientados a los siguientes campos:

Digitalización del proceso de construcción Diseño de fabricación, preconstrucción y construcción. Industrialización. Obra conectada. Automatización y robótica. Impresión 3D. Procesos BIM conectados (VR/AR/MR, Generative Design, Machine Learning, Computational Design, Realidad Capturada, Simulación and Analisis, etc.). Maquinaria y vehículos autónomos. Otros: (Data, Blockchain, Prevención y Seguridad laboral, Seguimiento y Control...).

Gestión de datos para Operación y Mantenimiento de Infraestructuras

Control remoto y seguimiento. Mantenimiento y gestión predictiva. Servicios avanzados. Conectividad de BIM y GIS.

El futuro de las ciudades. Diseño y planificación. Movilidad y transporte. Servicios basados en la conectividad.

Previsiones

Reducción de riesgos y costes. Rentabilidad, Prevención y Seguridad laboral y Sostenibilidad. Modelización de ingresos y modelos de negocio.

La empresa Autodesk desarrolladora de software especializado en 3D, ingeniería, arquitectura y representación virtual

Acciona es una de las mayores empresas de infraestructuras my servicios de España

Mind the bridg es una plataforma para conectar startups europeas con Silicon Valley

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info