Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Tecnología
Richard Browning, el hombre detrás de la empresa Gravity y su traje de propulsión humana Jet Suit.

Richard Browning se atrevió un día a preguntar "Y si..." (Al más puro estilo design thinking) y el resultado es una serie de inventos disruptivos que nos acercan un poco más a la realidad, los sueños de la ciencia ficción.

La famila de Richard Browning con raices en la aviación jugó un papel determinante en su vida. Richard fue comerciante de petróleo y reservista de los Royal Marines y fruto de su inquietud constante y su pasión por la ingeniería, fundó la empresa pionera en innovación aeronáutica "Gravity Industries" en marzo de 2017, con la finalidad de impulsar las viejas aspiraciones del hombre de poder volar.

El Gravity JetSuit es un traje de propulsión humana que utiliza un motor a reacción de más de 1.000 CV de potencia, que combinada con el equilibrio humano consigue algo fascinante que podemos comparar con el vuelo que realiza en las películas el superhéroe Ironman.

Trajes de propulsión humana Gravity trajes para volar
Trajes de propulsión humana Gravity Jet Suit.

El equipo de Gravity, con sede en el Reino Unido, ha realizado multitud de eventos y demostraciones de vuelo, además de conferencias en más de 30 países, incluidas 5 charlas TED. Su traje volador está todavía pendiente de patente y ha sorprendido positivamente a multitud de personas de todos los ámbitos, ilusionados con la multitud de campos de aplicación y posibilidades que podría tener esta tecnología en un futuro cercano.

Richard Browning dando una conferencia TED
El inventor y fundador de Gravity, Richard Browning, en una conferencia TED.



Conferencia TED que dio Richard Browning en 2017 explicando su invento.


Richard Browning es muy activo en la tarea de involucrar a los jóvenes en el universo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y prueba de ello son sus actuaciones destinadas a motivar y apoyar con materiales didácticos a la próxima generación de líderes en disrupción aeronáutica y demostrar que, trabajando dichas disciplinas, pueden vivir carreras plenas y fascinantes y resolver algunos de los mayores desafíos y problemas del mundo.

"El futuro de la innovación aeronáutica está en aquellos a quienes hoy inspiramos. Gravity Industries se compromete a demostrar a los jóvenes y estudiantes de todo el mundo que una nueva era en la aspiración del hombre por volar, no es solo una posibilidad, sino que ya es una realidad".



Las posibilidades de cara al futuro que nos ofrece esta tecnología son increíbles, en este vídeo podemos darnos cuenta de una de ellas, como servicio de ambulancia aérea que permitirá rescatar a personas que se encuentren en áreas remotas.


Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info