El veterano arquitecto italiano Renzo Piano (Génova 1937) es una de las mayores figuras del mundo de la arquitectura, suyos son el Centre Georges Pompidou de París (1977), el proyecto que le lanzó a la fama, el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, Japón (1994), una obra maestra de la ingeniería que se construyó sobre una plataforma o isla artificial estando el principal edificio y sus pistas unidas a tierra con miles de pilotes que soportan tensiones a prueba de maremotos. Obra suya es también "The Shard" el rascacielos de 95 plantas terminado en Londres en 2012 que fue el edificio más alto de Europa y la Maison Hermès, edificio icónico para los amantes de la moda y de una gran belleza construido en Tokio en el año 2001.

En España Renzo Piano nunca había trabajado hasta que en el año 2017 concluyó su primera obra en la ciudad de Santander, el Centro Botín de las Artes y la Cultura.

Centre Georges Pompidou de Paris realizado por el arquitecto Renzo Piano Centre Georges Pompidou de Paris.

Rascacielos The Shard realizado en Londres por el arquitecto Renzo Piano Rascacielos The Shard en Londres.

Aeropuerto en Kansai Japón realizado por el arquitecto Renzo Piano Aeropuerto de Kansai en Japón.

Centro Botín en Santander realizado por el arquitecto Renzo Piano Centro Botín en Santander.

Maison Hermes en Tokio realizado por el arquitecto Renzo Piano Maison Hermes en Tokio.

Recientemente se ha publicado la conferencia que dio Piano en una de las TED Talks de Vancouver en la que presenta la arquitectura como respuesta a nuestros sueños, aspiraciones y deseos de belleza. "La belleza universal es una de las pocas cosas que pueden cambiar el mundo", asegura Renzo Piano. "Esta belleza salvará al mundo. Una persona cada vez, pero lo hará". También explica que "Como arquitecto, a las 10 de la mañana, uno debe ser un poeta", "Pero a las 11 debes convertirte en humanista, de lo contrario perderás tu rumbo", continúa, "Y al mediodía, necesitas ser un constructor, debes poder construir un edificio, porque la arquitectura, al final, es el arte de hacer edificios para los seres humanos".

En el siguiente vídeo podéis ver esta interesante charla que dió Renzo Piano en TED.

Podéis conocer mejor las obras y visión de este excepcional arquitecto visitando la página web de su estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop en la dirección: http://www.rpbw.com/

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info