Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Innovación
La nueva fórmula del trabajo es un libro de Laszlo Bock en el que nos explica como aumentar la productividad de nuestra empresa de la manera más creativa.

La nueva fórmula del trabajo es un libro de Laszlo Bock en el que nos dice que "Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico pues, que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana."

Laszlo Bock fue uno de los responsables de gestión de personas en Google y en este libro nos explica aspectos acerca de la manera de trabajar en la que fue su compañía, que se ha convertido en uno de los mejores sitios para trabajar del mundo, y también en otras empresas. En el libro se recogen una gran cantidad de ideas que se convierten en un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos e incluso, vivimos.

Bock expone, por ejemplo, que las empresas que consiguen mejores resultados es porque valoran y escuchan a sus empleados y nos da sencillos consejos para implementar mejoras en nuestras organizaciones. Sorprendentemente hay recomendaciones que van contra la lógica, que rompen las pautas de la gestión convencional, algunas de las indicaciones que Bock ofrece son:

  • Despojar de poder a los directivos y dárselo a los empleados.
  • Aprender de las mejores personas, pero también de las peores.
  • Contratar solamente a personas que sean más inteligentes que nosotros, cueste lo que cueste.
  • Pagar de forma injusta; es lo más justo.

La nueva fórmula del trabajo es un libro que nos puede servir para aumentar la productividad de nuestra empresa de manera creativa y disruptiva, tanto si trabajamos de manera independiente como autónomos cómo si dirigimos un equipo de personas.

El éxito de una organización está basado en sus valores y estos se pueden desarrollar a través de una cultura basada en la creatividad. Se debe prestar más atención a aquellos valores ya contrastados que han hecho incrementar los niveles de vida y el bienestar social, pues igual que en la sociedad, sucede con las personas en una empresa.

Como ejemplos de valores a tener en cuenta están el trabajo en equipo y como ejemplo, Europa que ha sido más próspera y estable desde que se unió primero en la CECA y luego en la UE. La transparencia es otro valor, los gobiernos opacos no hacen progresar a sus países pues la desconfianza se hace presente en la sociedad y la desmotivan. La meritocracia, los puestos de trabajo son los mismos, pero los resultados individuales no. Hay que premiar, no solo económicamente, a aquellos que más resultados dan. La autonomía, no se puede contratar a personas para estar siempre encima de ellos y controlarlos, la libertad les permite potenciar la creatividad y alcanzar más éxitos y eficacia.

Te invitamos a ver estos vídeos para conocer directamente de Laszlo Bock su enfoque en la gestión de los recursos humanos para trabajar mejor y conseguir mejores centros de trabajo.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info