Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
Pelícla Klaus de Sergio Pablos producida por Netflix.

La película Klaus producida por Netflix y dirigida por Sergio Pablos competirá en la categoría de Mejor Película de Animación en los próximos premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero. Sergio Pablos tiene una gran experiencia en el cine de animación pues ha trabajado para estudios como Disney, Universal, Blue Sky o Warner y ha participado en proyectos tan singulares como "Gru: mi villano favorito", "Río", "Hércules" o "Tarzán".

Pablo ha montado su propio estudio en Madrid llamado "The SPA Studios" (Sergio Pablos Animation) https://thespastudios.com/ y ha trabajado durante 2 años y medio para crear Klaus, una película que es una obra de arte y que muchos dicen que ha revitalizado la animación en 2D en una época en la que casi todo el cine de animación que se realiza son producciones en 3D.

Logotipo de Klaus logo

Para ello, Sergio y su equipo ha utilizado en Klaus un nuevo sistema de iluminación y han aplicado una técnica para generar volumen en los personajes y objetos que supone una gran innovación en la industria y consigue un fenomenal resultado como se puede apreciar en la película nominada.

Klaus ha sido también producida por The SPA Studios y Atresmedia Cine y es la primera incursión en el cine de animación de Netflix. La película nos cuenta la historia del cartero Jesper que está destinado en una lejana isla en el Círculo Polar Ártico dónde conocerá a Alva, la profesora del pueblo y a Klaus, un carpintero que vive aislado en una cabaña llena de juguetes hechos a mano. Una vuelta de tuerca a la clásica historia navideña de Santa Claus que con creatividad y con pasión, parece que todavía se puede exprimir y continuar siendo de plena vigencia y modernidad.

Sergio Pablos trabajó en producciones en 3D pero en esta ocasión quería especialmente realizar una película de animación tradicional, Sergio cuenta que en el entorno 3D no encontró lo que buscaba pues en ese ámbito siempre se resuelven los problemas con soluciones técnicas y él no quiere funcionar de esa manera pues prefiere siempre encontrar "soluciones creativas". “Si algo no funciona, dibújalo mejor" piensa Sergio y para seguir esa filosofía la animación tradicional es perfecta según el. Sergio opina que el 3D no es una evolución del cine de animación sino que es una bifurcación, es otro camino pero no una evolución que haya dejado atrás la animación en 2D.

Netflix que apoyó el proyecto buscando una película navideña y no especialmente una película de animación, ha creado después del éxito de Klaus un departamento especialmente dedicado a la producción de contenido de animación.

Conseguir el premio no será nada fácil pues los competidores son "Toy Story 4", "Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo escondido", "Mr. Link. El origen perdido" y la película francesa "¿Dónde está mi cuerpo?".

Y las noticias buenas para esta producción no terminan aquí, Klaus también ha sido seleccionada para participar en la competición de mejor película animada en los premios BAFTA británicos que se celebrarán el 2 de febrero, una semana antes de los Oscar. Estamos seguros que el recorrido de la película y de The Spa Studios será largo y productivo 😉

Fotograma de la película Klaus de Sergio Pablos y Netflix

En estos vídeos podéis tener información sobre los procesos que SPA Studios ha seguido para crear la película.

imagen promocional de la película Klaus

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info