Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Ilustración
Series de animación de Netflix Bojack Horseman y Tuca & Bertie.

BoJack Horseman y Tuca & Bertie son dos series de animación para adultos que puedes ver en Netflix que han sido calificadas como unas de la mejores de los últimos años, no te las pierdas.

BoJack Horseman es el caballo protagonista de la primera, fue el actor principal de una teleserie de éxito de los 90 y 20 años después intenta volver a alcanzar notoriedad mientras se enfrenta a su pasado envuelto en crisis existenciales y adicciones varias.

La serie de la que se hicieron 6 temporadas fue creada por Raphael Bob-Waksberg y es considerada hoy en día como una obra cumbre de la animación del siglo XXI. Incorpora situaciones tremendamente surrealistas en la que interactúan personas con animales que se comportan como personas y aborda situaciones de todo tipo, muchas de ellas complicadas psicológicamente, otras irreverentes, siempre con mucho humor y acidez.

Cartel de Bojack Horseman, serie de animación de Netflix

Escena de la serie de animación Bojack Horseman ilustrada por Lisa Hanawalt

Escena de la serie de animación de Netflix Bojack Horseman

Fotograma de la serie de animación Bojack Horseman

imagen de la serie de animación Bojack Horseman

Episodio de la serie de animación de Netflix Bojack Horseman

La particular y colorida estética de la serie corre a cargo de Lisa Hanawalt ( http://www.lisahanawalt.com ) artista que creó también el arte y el guión de la serie de 2019 Tuca & Bertie de la que está solamente una temporada terminada disponible en Netflix y que ha dejado igualmente un inmejorable recuerdo considerandose una de las series de animación más originales e ingeniosas de los últimos años. El creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, es el productor ejecutivo de Tuca & Bertie por lo que la carrera de estos 2 creadores están muy relacionadas, igual que las 2 series que comparten tantas cosas, experimentación, los animales actúan también como personas (son antropomórficos) y en el guión se suceden numerosos gags sobre cuestiones trascendentales de la vida, en esta ocasión con el foco en los 2 personajes femeninos protagonistas, una tucán despreocupada y una insegura ave cantora.

La serie Tuca & Bertie ha anunciado recientemente que estrenará una 2ª temporada en el año 2021 en la plataforma Adult Swim, una buena noticia para el mundo de la animación.

cartel de la serie de Netflix Tuca & bertie

Fotograma de la serie de animación de Netflix Tuca & bertie de Lisa Hanawalt

Los personajes protagonistas de la seriede animación Tuca & Bertie

Los personajes de la serie de netflix Tuca y Bertie

Fotograma de la serie de animación de Netflix Tuca & bertie de Lisa Hanawalt

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info