Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Innovación
El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende convertir a Madrid en una ciudad referencia mundial en la industria del videojuego..

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende convertir a Madrid en una ciudad referencia mundial en la industria del videojuego.

El proyecto se puso en marcha en junio de 2021 y en este momento ya cuenta con casi 60 empresas, asociaciones e instituciones, públicas y privadas del sector, adheridas.

La Junta Directiva del Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid está presidida por Fernando Piquer Mena, de Team Randomk Esports SL (Movistar Riders), y tiene como vicepresidente a José Cuesta Martínez, de Voxel School SL. Además, cuenta con cinco vocales: Jesús Valverde Bocanegra, de Blackmouth Studios SL; Eva Piñar Martínez, de Amazon Web Services Emea Sarl; Pablo Crespo García, de Game Stores Iberia, SLU; Ander Pérez Fernández-Sayar, de Telefónica de España SAU, y Jesús Gustavo García Fernández, de RPM Racing, SLU.

Algunos de los miembros de este grupo promotor e impulsor de la industria de los videojuegos son:

Ayuntamiento de Madrid, Accenture SL, Aledra Legal SLP, Amazon Web Services Emea Sarl, Asociación de Clubes de Esports (ACE), Atlas Informática SL, Atos IT Solutions and Services Iberia SL, Audiovisual Fianzas SGR (CREA SGR), Auren Abogados y Asesores Fiscales SP SLP, Blackmouth Studios SL, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), Dodit Entertainment SL, Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga SAM, Enso Event Makers SL, Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA), ESL Gaming España SLU, ESNE (Escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología), Estudio jurídico EJASO SL, Federación española de jugadores de videojuegos y esports, Firesports, Four Research Group SL, Fundación Juegaterapia, Game Stores Iberia SLU, Gamera Nest SL, Ggtech Entertainment SL, Giants Gaming Esports SL, IBM Global Services España SA, Institución Ferial de Madrid, Instituto superior de derecho y economía SA, Inusual Events SL, Juan Carlos Caballero Bodega, Katapult Sports and Entertainment SL, Macedonia Studio SL, Microsoft Ibérica SRL, Registrasoft SL, RPM Racing SLU, Sociedad española para las ciencias del videojuego, Team Randomk Esports SL, Telefónica de España SAU, Universidad Complutense de Madrid, U-TAD Centro Digital SL, Voxel School SL. ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital), Asociación española de videojuegos (AEVI), Crambo SA, Deloitte Consulting SLU, Electronic Arts, Everis Spain SLU, Fundación Universidad-Empresa, Keywords Studios Spain SLU, Nedrago Studios SL (Distrito XR), OAMLECS.L. (Mad Lions), Software Product Creation SL, Team Heretics SL, Tequila Works SL, Universidad Francisco de Vitoria, Yerba Buena VR Europe SLU y BBVA.

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa este proyecto formado por empresas, desarrolladores, equipos de e-sports e instituciones relacionadas con el sector del videojuego, para promover la industria del sector y fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo de alta cualificación en este sector tecnológico tan innovador, con enorme potencial de futuro y un alto valor añadido.

El proyecto cuenta con un espacio físico en la Casa de Campo que se pretende sea un punto de encuentro y centro neurálgico de la industria del videojuego en España y en Europa, lo que situaría a la ciudad de Madrid en una referencia a nivel mundial en la industria del videojuego.

El sector del videojuego emplea en España a más de 8.000 personas y factura 1.000 millones euros, mientras que el sector "e-sports" da trabajo a más de 600 personas y la facturación supera ya los 35 millones, según datos de la Asociación Española del Videojuego en España (AEVI). http://www.aevi.org.es/

Como información adicional, un Clúster es una asociación sectorial que desarrolla proyectos en común para la mejora en los procesos de formación, innovación, producción o distribución dentro de un sector empresarial, con el objetivo de optimizar y aumentar la productividad de sus miembros.

La diferencia con cualquier otra asociación patronal o sindical es que un clúster busca el desarrollo de un sector industrial al completo, no solo de una parte o de un proceso concreto de la cadena de valor. Un clúster busca el crecimiento armónico no sólo en los procesos de producción, sino de los servicios auxiliares y toda la cadena de valor de la fabricación, con el objetivo de conseguir a través de la unión, optimizar los recursos de las empresas e instituciones que lo forman y conseguir desarrollar proyectos que les permitan competir a nivel internacional.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info