Se acaban de cumplir 50 años de una de las obras más significativas de la historia del cine, 50 años de "2001: Una odisea del espacio', del genio Stanley Kubrick.

Se trata de una de las películas más admiradas, controvertidas, comentadas y analizadas de todos los tiempos. Un largometraje que, más que establecer certezas, plantea interrogantes y profundas reflexiones sobre el lugar que ocupa el ser humano en el universo y su evolución dentro del mismo en relación a la pequeña parte que ocupa con respecto a dicho universo.



Película de TCM '2001 destellos en la oscuridad'

El canal TCM estrena en exclusiva '2001 destellos en la oscuridad', un film de producción propia de 20 minutos que recrea la entrevista con Kubrick que la revista Playboy publicó en su número de septiembre de 1968 y que se ha convertido en imprescindible a la hora de acercarse a las reflexiones y teorías que llevaron al director a rodar uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

De aquella entrevista no ha quedado material filmado, pero esta producción reconstruye aquel encuentro a través de diferentes técnicas de animación: 2D, 3D y stop motion. Tampoco ha sobrevivido la grabación de audio. La voz que pronuncia las respuestas de Kubrick es la del actor Keir Dullea. A sus 81 años, el protagonista de 2001: Una odisea del espacio ha aceptado esta colaboración como un homenaje al director que le ofreció la gran oportunidad de su carrera.

2001 destellos en la oscuridad está dirigida por Pedro González Bermúdez, responsable de otras producciones originales de TCM como Regreso a Viridiana, Goya al mejor cortometraje documental en 2012; El último adiós de Bette Davis, nominada a mejor documental en estos mismos premios en 2015, o Nostromo: el sueño imposible de David Lean (2017).



Re-estreno de una copia restaurada de la mítica película el 12 de mayo en el Festival de Cannes

La 71 edición del Festival internacional de cine de Cannes estrenará este próximo 12 de mayo una copia restaurada de la mítica película de ciencia ficción 2001: Una Odisea del Espacio. La exhibición se celebrará en el marco de la sección Cannes Classics y se proyectará una “copia nueva de 70 milímetros conforme a la cinta original de la película” estrenada en 1968. La copia fue realizada a partir del negativo original de la película, sin retoques digitales y corresponde a la versión de la película, precisó la dirección del certamen. El objetivo es “recrear la experiencia cinematográfica que vivieron los primeros espectadores de la película hace cincuenta años” agregó la fuente sobre la cinta.

La proyección será presentada por el director Christopher Nolan y al evento asistirán familiares de Stanley Kubrick. Se trata de un pre-estreno mundial pues la película saldrá también en las salas de cine de los Estados Unidos el 18 de mayo y en el resto del planeta en próximas fechas.





Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info