La ilustradora Cristina Serrano, de la agencia de ilustración June Illustration, ilustra una nueva versión del libro clásico “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson para la editorial RBA.

Nacida en Sevilla en marzo de 1982, esta artista refleja desde muy temprana edad su interés por el mundo artístico. Llegado el momento se titula como Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Piedra, a la vez que cursa la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Posteriormente y una vez finalizado el primer ciclo en esta universidad, la sevillana recibe una beca que le permite continuar sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2009.

Estudio de personajes realizados para el libro «La isla del Tesoro» por Cristina Serrano

Conocedora de técnicas variadas en diferentes disciplinas, que van desde la escultura, la pintura o la ilustración hasta la fotografía y el vídeo. El conocimiento en medios digitales e informáticos la lleva en 2008 a intentar fusionar técnicas tradicionales con las últimas tecnologías digitales.

En la actualidad, continúa en esta línea de fusión. Su base de investigación la ha centrado en la ilustración, lo que le ha llevado a conseguir el primer premio del III Certamen de Ilustración de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2011, con la obra “Sana sana culito de rana”, un certamen en el que también fue seleccionada en sus dos ediciones anteriores. En el año 2012 su trabajo siguió obteniendo reconocimientos tras la adjudicación de una beca que le permitió estudiar en “The Ilustration Academy”, una prestigiosa academia de Kansas City (Estados Unidos) y que cuenta entre sus docentes con reconocidos profesionales de la ilustración.

«Mi mundo», ilustración de Cristina Serrano

Su trabajo está profundamente influenciado por la complejidad/simpleza del ser humano, la naturaleza y cualquier relación entre ambos que lleve a la reflexión.

Podéis ver más ilustraciones de Cristina Serrano en su portfolio de June Illustration.

«Sin palabras», ilustración de Cristina Serrano

«Tener alas y no poder volar», ilustración de Cristina Serrano

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info