Magic Leap http://www.magicleap.com es la StartUp que está despertando mayor interés y expectación de los últimos años, se trata de una compañía que ha conseguido ya inversiones millonarias y que todavía no ha lanzado al mercado su primer producto. Magic Leap ha estado trabajando durante los últimos años con un halo de secretismo y misterio que incluso ha llegado a crear recelos en alguno de sus inversores y seguidores.

Pero Magic Leap está ya muy cerca de lanzar al mercado su plataforma de Realidad Virtual (Aumentada) que se espera para este año y de hecho ya ha empezado a distribuir sus esperadas gafas “Magic Leap One” entre sus socios y testeadores más destacados entre los que se encuentran Weta Digital, The Mill, la NBA, etc.

Magic Leap es una startup con sede en en la ciudad de Plantation en el estado de Florida (USA) y está dirigida por Rony Abovitz desde el año 2010. Luego llevan ya un tiempo trabajando en este proyecto, mezcla de tecnología y creatividad y durante todo este tiempo han conseguido que confíen en ellos, invirtiendo grandes cantidades de dinero, empresas como Google, Alibaba, Qualcomm o el fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz.

La tecnología que ha desarrollado esta compañía es diferente de las otras opciones que hay disponibles actualmente (Oculus, HoloLens de Microsoft, etc.). Magic Leap tiene un ángulo de visión mayor, su detector de gestos puede detectar el movimeiento de varias fuentes a la vez (manos, giros, etc,) y, según asegura la propia compañía, el renderizado de objetos virtuales se realiza mediante la proyección de focos de luz independientes que se funden con la luz natural para que estos coexistan con los del mundo real. Esta avanzada tecnología permite que nuestro cerebro procese de forma natural los objetos digitales de la misma forma que los objetos reales que vemos todos los días, evitando la fatiga. Los sensores, conectados a la unidad de procesamiento, crean planos tridimensionales de lo percibido por la vista para que los objetos virtuales puedan interactuar como lo haría algo real. De esta forma, una taza de café dibujada por las gafas lucirá igual que una taza real encima de una mesa.

El kit de desarrollo está disponible ya para todos aquellos pioneros que quieran probar el potencial de esta plataforma de VR en el portal para creadores (https://www.magicleap.com/creator) accesible desde la página web de Magic Leap. Desde allí se puede descargar el Lumin SDK para desarrolladores con el que se puede crear contenido a través del simulador que se conecta directamente a las escenas creadas con las versiones que soportan Magic Leap de los programas estándares utilizados para programar videojuegos o realidad virtual (como en este caso), Unity o Unreal.

En este post tenéis el enlace al tutorial de instalación para Unity, es relativamente sencillo y os animamos a probar: https://blogs.unity3d.com/es/2018/03/19/take-the-next-leap-unity-and-magic-leap-partner-to-deliver-technical-preview/

Gafas de Magic Leap.

Meet Magic Leap One.

Algunas de las características de esta revolucionaria plataforma de Realidad Virtual que ha dado un paso más allá sobre lo que se conocía hasta ahora como "Realidad Aumentada" que pasa a ser "Realidad Mixta" son estas:

Campo de luz digital
Nuestra fotónica de campo de luz genera luz digital a diferentes profundidades y se integra a la perfección con la luz natural para producir objetos digitales realistas.

Percepción visual
Una serie de sensores robustos ven lo que tú ves, lo que permite que los objetos del campo de luz no solo existan en el mundo físico sino que realmente interactúen con este.

Objetos persistentes
Los objetos del campo de luz permanecen donde los pones, tal como lo harían en la vida real. La percepción visual y la tecnología de mapeo de habitaciones crea una réplica digital de tu entorno físico.

Audio del campo de sonido
Para que se sienta real, el sonido debe sonar real. El audio de campo de sonido transmite la distancia y la intensidad con sorprendente calidad, lo que te permite escuchar con exactitud desde donde viene un sonido.

Conjunto de chips o chipset de gran potencia
Nuestra unidad de procesamiento integrado produce gráficos de alta fidelidad y de calidad de juego, con el poder y performance de una laptop, y todo en un wearable autónomo de excelente respuesta.

Interfaz de próxima generación
Numerosos modos de entrada: voz, gestos, orientación de la cabeza y seguimiento de ojos. Brinda una forma más natural e intuitiva de interactuar con la tecnología.

En cuanto al precio de estas gafas de realidad aumentada de Magic Leap, todavía no se sabe con certeza cuál será pero costarán como mínimo 1.000 dólares según se está comentado en las últimas semanas, baratas no son desde luego pero si la realidad cumple las expectativas generadas y las características anunciadas, sin duda valdrá la pena.

Imagen de un astronauta de Magic Leap.

Reflejo de un paisaje fantástico en el casco del astronauta de Magic Leap.

Imagen de una paisaje fantástico de Magic Leap.

Imagen de un robot vista con realidad aumentada sobre un monitor de ordenador.

Gafas de Magic Leap.

Imagen proyecto 3D.

Interfaz de programa de 3D.

Una persona con las gafas de Magic Leap puestas.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info