Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Innovación
En el Blog de Bill Gates encontraremos numerosa información para aprender sobre materias tales como innovación, recursos naturales, ciencia, desarrollo sostenible, nuevas energías y una sección interesantísima sobre libros.

Bill Gates ha sido uno de los personajes del año, su charla TED de 2015 anunciando de manera anticipada la llegada de la pandemia ha estado en boca de todos y ha tenido un record de visualizaciones, 5 años después de que tuviera lugar.

Pero William Henry Gates III que nació en Seattle (EEUU) el 28 de octubre de 1955 es mucho más y va dejando huella allá por dónde quiera que va. Bill Gates no ha dejado de trabajar y de investigar desde el año 2008, año en el que dejó la dirección de la mega empresa que fundó en 1975 que cambió el mundo; Microsoft. Desde entonces Bill se ha involucrado en numerosos proyectos de ayuda y cooperación en países en desarrollo que abarcan desde la investigación en la lucha contra la malaria, hasta proyectos super innovadores para el tratamiento de las aguas residuales en dichos países, con la finalidad de reducir de manera drástica las infecciones producidas por la falta de higiene y enfermedades.

EL proyecto anterior y muchos otros están dirigidos desde la Fundación Bill y Melinda Gates que dirije junto a su mujer Melinda y a la que aportan todos los años una cantidad económica espectacular, como no podía ser de otra manera, pues Bill y su esposa son unas de las personas más filantrópicas del mundo que donan cada año un porcentaje muy alto de su fortuna.

Otro de los proyectos super interesantes de Bill Gates es su blog "The Blog of Bill Gates" o El Blog de Bill Gates que se puede seguir en la dirección https://www.gatesnotes.com/ y en el que encontraremos una gran fuente de conocimiento a través de artículos, podcast’s y muchas colaboraciones para aprender sobre numerosas materias, innovación, recursos naturales, ciencia, desarrollo sostenible, nuevas energías, etc. etc. Uno de los apartados más interesantes es la sección "Books" que poco a poco se está convirtiendo en una biblioteca de incalculable valor, fruto de la propia experiencia de Bill Gates que es un lector empedernido declarado que lee constantemente, incluso 5 ó 6 libros a la vez.

En este enlace tenéis el link a la sección de libros de su blog: https://www.gatesnotes.com/Books y a continuación, un enlace a la selección de los 5 libros que más le han gustado a Bill Gates en este "pésimo" año 2020: "5 good books for a lousy year": https://www.gatesnotes.com/About-Bill-Gates/Holiday-Books-2020


En el siguiente vídeo podéis escuchar al propio Bill recomendando los mejores libros de 2020.


Vídeo con la charla TED que dio Bill Gates en 2015, prediciendo la llegada de una pandemia provocada por un coronavirus.


Para conocer mejor al personaje os recomendamos ver la serie original de Netflix "Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates" que en 3 capítulos de una hora de duración aproximada cada uno nos acercan a la vida y obra de este hombre que cambió el mundo de manera similar a como lo hizo Steve Jobs.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info