Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Ilustración
All in a Day's Work es una serie de 12 pequeñas piezas de animación 3D y stop motion realizadas por la empresa especialista en email marketing Mailchimp, en colaboración con It’s Nice That que cuenta historias de la vida de los emprendedores en clave de humor.

Mailchimp Presents es una colección de cortos y podcasts creados por Mailchimp para celebrar "el espíritu emprendedor", desde el punto de vista de las pequeñas empresas y emprendedores.

En Mailchimp Presents podemos encontrar varias series, una de ellas, llamada "All in a Day's Work", es una de las más simpáticas y creativas en la que nos muestran, en clave de humor, el día a día de los emprendedores, propietarios de pequeñas empresas. La temática, sería equivalente, a las bromas, tópicos y chistes sobre la vida de los autónomos que exixten en España y en realidad, en cualquier parte del mundo. Se muestra, de manera humorística, los altibajos y circunstancias peculiares, a veces dolorosas, que rodean la vida de los autónomos y pequeños emprendedores.

"All in a Day's Work" es una serie de 12 pequeñas piezas de animación 3D y stop motion extraordinariamente realizadas por la artista, animadora y directora china Siqi Song para la empresa especialista en email marketing “Mailchimp”, en colaboración con “It’s Nice That”. La serie presenta pequeñas historias, muy graciosas, como la del emprendedor tecnológico que monta su oficina en el garage de sus padres y todo empieza a salir mal en una videoconferencia que mantiene con clientes importantes. El miedo de otro pequeño emprendedor a las reuniones de coworking, las cuales se ridiculizan o al menos se reflejan con gran ironía y humor, caricaturizando situaciones y personas que podemos encontrar en ellas. También aparecen vivencias en espacios de coworking, reuniones ante inversores, etc. Todas ellas reflejan realmente el día a día de los emprendedores que se ven sometidos a miles de problemas y circunstancias a las que se tienen que enfrentar por ellos mismos, teniendo que controlar y cubrir miles de aspectos que hacen mucho más difícil el salir adelante y sacar a flote sus proyectos.

Trailer de la serie de animación "All in a Day's Work" que explora los altibajos y situaciones peculiares que surgen en el día a día al tratar de hacer realidad nuestros sueños profesionales.


En cuanto a la parte artística y creativa, el diseño, creación de personajes y la dirección de la serie ha sido llevada a cabo por Siqi Song (http://songsiqi.com/) una artista, animadora y directora china que en enero de 2020 recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación por su corto, realizado como proyecto de fin de carrera, "Sister".

El trabajo creativo realizado por Siqi Song para la serie de Mailchimp e It's Nice That es de una extraordinaria calidad. Las texturas de los personajes son de una gran fisicidad y tienen un acabado matérico muy particular al igual que la ambientación de la serie en general, no en vano, se ha realizado construyendo dichos personajes y escenarios que después han sido rodados siguiendo las técnicas habituales de stop motion.

En este enlace de la página web de Siqi Song podemos seguir el proceso creativo seguido por esta gran artista y directora china para realizar la serie animada: http://songsiqi.com/mailchimpseries

Y a continuación, en las siguientes imágenes, podemos apreciar el gran trabajo realizado por Siqi Song.

Animaciones Mailchimp sobre emprendedores all in a day's world

Corto animado realizado en 3D y stop motion para la serie animada de Mailchimp all in a day's world

Corto animado en 3D y stop motion Mailchimp

Todo en un día de trabajo animaciones All in a day's world

Diseno y creatividad de la artista Siqi Song para la serie de mailchimp All in a day's world

Diseño de personajes de la serie animada de Mailchimp All in a day's world

La artista y animadora china Siqi Song, directora de la serie animada All in a day's world
La artista y animadora china Siqi Song, directora de la serie animada All in a day's world.


Podéis ver la serie completa de 12 piezas animadas de "All in a Day's Work” de Siqi Song, desde este enlace:
https://mailchimp.com/presents/series/all-in-a-days-work/

Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info