Entrada AnteriorSiguiente Entrada
Desde noviembre de 2017 se puede visitar en Barcelona la Casa Vicens que abrió sus puertas como Casa Museo después de más 130 años como vivienda privada. La Casa Vicens fue realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí cuanto contaba con tan solo 31 años y después de una cuidada restauración llevada a cabo se puede contemplar tal y como el arquitecto la concibió en su día. Se pueden recorrer las estancias originales, jardines, azoteas además de interesantes exposiciones tanto permanentes como temporales. La Casa Vicens se considera una de la piezas claves precursoras del Modernismo catalán y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005.
Poco después de finalizar sus estudios de arquitectura, Antoni Gaudí recibe por parte de Manuel Vicens el encargo de construir su casa de verano, las obras se inician en 1883 y se prolongan hasta 1888. El resultado es considerado como su primera obra maestra. Se trata de un proyecto imaginativo, moderno e innovador, donde el artista utiliza por primera vez numerosos elementos estructurales, decorativos y simbólicos, que acabarán definiendo su lenguaje arquitectónico.
Su visita es una extraordinaria propuesta si estás por Barcelona este verano, la entrada a la Casa Vicens cuesta 16 euros y 19 euros la visita guiada. Os recomendamos ir a conocerla pues sin duda os sorprenderá como todas las excepcionales obras del genial artista Gaudí.
Entrada AnteriorSiguiente Entrada
BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA | Privacidad | info@bloom-magazine.info