Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
Músicas de Nueva York es un libro de Rafael Lamas en el que hace un recorrido por la ciudad de los rascacielos tomando como referencia lugares emblemáticos del universo musical neoyorkino.

Rafael Lamas nos trae en su libro Músicas de Nueva York un recorrido por la ciudad de los rascacielos tomando como referencia lugares emblemáticos del universo musical neoyorkino. Los teatros donde triunfaron los cantantes, las grandes salas de concierto en las que se consagraron los compositores más destacados, pero también los estudios de grabación que dieron a la luz discos míticos o las mansiones y hoteles donde vivieron las estrellas.

Todo ello visto a través de la mirada del autor que es músico de profesión y ha vivido y trabajado en Nueva York en los últimos veinte años. Rafael Lamas realiza en esta su nueva obra, un particular y apasionado ajuste de cuentas con una ciudad que se puede odiar y adorar a un mismo tiempo, en ella aparecen templos como el Belasco Theatre de Broadway o el Cotton club, el Chelsea Hotel, el Lincoln Center o la Calle 54, pianistas como Sergei Rachmaninoff y Vladimir Horowitz, Dvorak, músicos de jazz como Bill Evans, John Coltrane, Charlie Parker, Astor Piazzola, Thelonius Monk, cantantes como Billie Holiday y otros artistas más rockeros como por ejemplo Patti Smith, Ramones, Jimmy Hendrix, John Lennon...

Músicas de Nueva York es una nueva forma de recorrer Nueva York visitando los lugares míticos del mundo de la música y su fascinante mezcla de ritmos, estilos y sonidos. El libro cuenta con las ilustraciones de César Pigino que con sus acuarelas capta la esencia de cada uno de los lugares que visitamos. Músicas de Nueva York es sin duda una guía excepcional para aquellos que quieran recorrer Nueva York de una forma diferente.

Rafael Lamas es director de orquesta, pianista y profesor titular de literatura y teoría cultural en Fordham University at Lincoln Center de Nueva York. Rafael ha actuado en los teatros más representativos de la gran manzana: Carnegie Hall, Symphony Space, Guggenheim Museum y the Lincoln Center for the Performing Arts y es director principal de la Orquesta Académica de Granada que se presenta habitualmente en el Auditorio Manuel de Falla. Rafael Lamas cuenta además con numerosas publicaciones académicas en revistas españolas y norteamericanas y ha impartido decenas de conferencias. Es también autor de los libros "Música e Identidad" (2008) y "Escuchar e interpretar" (2014).

Si te interesa el libro, puedes comprarlo aquí:

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info