Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
El Festival de cine de animación de Annecy se ha convertido en la principal referencia mundial en cuanto a películas de animación y en general, en todo lo relacionado con la industria de la animación.

El Festival de cine de animación de Annecy (Annecy International Animation Film Festival) se ha convertido en la principal referencia mundial en cuanto a películas de animación y en general, en todo lo relacionado con la industria de la animación.

El Festival de Annecy fue creado en 1960 como "Festival International du Film d'Animation d'Annecy" con periodicidad bianual, pasando en 1998 a ser anual. Tiene lugar al principio del mes de junio en la ciudad francesa de Annecy, una pequeña localidad de unos 125.000 habitantes en los Alpes, cerca de Suiza.

Durante los días que dura el Festival, tiene lugar de manera paralela el Mifa (The International Animation Film Market), el lugar de encuentro de los profesionales de la industria de la animación, donde productores, artistas, profesores, emprendedores y apasionados en general del mundo de la animación en los campos del cine, la televisión o la producción multimedia aprovechan para reunirse y darse a conocer, hacer contactos, asistir a mesas redondas y debates, negociar contratos de trabajo o de distribución, comprar producciones, etc. Annecy buye los días del Festival y se convierte en epicentro de la industria cultural y más concretamente del sector de la animación que tanto está creciendo los últimos años.

En este vídeo podéis ver el ambiente en general que se vivió en Annecy durante la edición del 2021 que terminó el 19 de junio.

Además, el festival tiene el programa "Festival +" para que todos los habitantes de Annecy y los visitantes, puedan disfrutar y vivir la animación con la proyección de las producciones en las calles y plazas de la ciudad y otras actividades paralelas divulgativas de la animación como exposiciones, conferencias, talleres, etc.

En el festival tiene cabida todo tipo de películas de animación con sus diferentes técnicas, dibujos animados tradicionales, Stop motion, 3D, etc.), clasificadas en las categorías de largometrajes, cortometrajes, películas de encargo (producidas para ser emitidas en la televisión o con fines publicitarios), obras de estudiantes y desde 2002, piezas producidas para internet.

Este año 2021 ha sido una mezcla entre presencial y online debido todavía a las restricciones de la pandemia y no han podido acudir todas las empresas y profesionales de años precedentes (el año 2020 fue todo online), esperemos que el próximo año 2022 vuelva a recuperar el esplendor que había alcanzado.

En la sección oficial de este año, el Gran Cristal a la mejor película de animación ha sido para "Flee" de Jonas Poher Rasmussen y "Peel" ha sido galardonado con el premio Cristal a mejor cortometraje de animación.

La película Flee, de Jonas Poher Rasmussen, gana el Cristal del Festival de Annecy de 2021.


Trailer de "Peel", el premio al mejor cortometraje.


La prestigiosa escuela de animación Gobelins https://www.gobelins-school.com/ ha realizado unas fantásticas animaciones promocionales del Festival de Annecy de 2021 que te invitamos a ver a continuación, el tema de este año ha sido: "El mundo por delante".






Y para finalizar, aquí tienes el cartel de la edición del año 2021 del Festival de Annecy. Estate atento para no perderte nada de la edición del 2022 que seguro será espectacular, toda la información en https://www.annecy.org/

cartel poster festival internacional de animación Annecy 2021

Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info