La nueva misión de SpaceX, la compañía de Elon Musk, se logró completar con éxito el pasado 14 de enero, que ya es la octava en total para el cohete Falcon 9 tras desplegar en órbita satélites de comunicación para el programa Iridium y que aterrizó sobre la plataforma marítima sin causar desperfectos ubicada en el Océano Atlántico. Se trató de la primera misión con éxito realizada por SpaceX desde la explosión de uno de sus cohetes hace cuatro meses.

Con la filosofía de reutilizar el cohete, genera un nuevo episodio positivo en la carrera espacial privada. En esta hazaña se han utilizado cohetes reutilizables, ya que en el caso del Falcon 9 su fabricación representa costes por 60 millones de dólares, mientras que para reabastecerlo de combustible y prepararlo para una nueva misión sólo se necesitan 200.000 dólares, una diferencia abismal que hará que los costes de las misiones espaciales disminuyan de forma drástica.

Todo esto es sin duda un paso muy importante en la carrera espacial, pero hay que recordar que aún son pruebas, todavía no se tiene la seguridad de que los próximos aterrizajes serán igual de exitosos, factores como el combustible, la altura, condiciones climatológicas y otros elementos tienen mucho que ver.

Estos son los 10 satélites son el primero de al menos 70 satélites que SpaceX lanzará para Iridium NEXT, la constelación mundial de satélites de próxima generación de Iridium.

A continuación os dejamos algunas de las increíbles imágenes del último despegue y aterrizaje de SpaceX. También os dejamos el vídeo del aterrizaje.

Otra foto del cohete Falcon 9 iniciando el despegue desde la baseEl cohete Falcon 9 empieza a despegar de la baseEl cohete Falcon 9 en la plataforma de despegue por la nocheTrayectoria del cohete Falcon 9 desde la plataforma de despegueEl inicio del aterrizaje de cohete Falcon 9 en una plataforma flotanteOtra toma del Falcon 9 aterrizando en una plataforma flotanteEl cohete Falcon 9 en una plataforma flotanteEl cohete Falcon 9 sobre la plataforma marítima ubicada en el Océano AtlánticoEl Falcon 9 sobre la plataforma marítima en el Océano AtlánticoEl cohete Falcon 9 sobre la plataforma marítimaEl Falcon 9 sobre la plataforma ubicada en el Océano AtlánticoSpaceX logra la hazaña de aterrizar su cohete Falcon 9 en una plataforma flotante ubicada en el Océano AtlánticoSpaceX logra la hazaña de aterrizar su cohete Falcon 9 en una plataforma marítima ubicada en el Océano Atlántico



Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info