Entrada AnteriorSiguiente Entrada
Del 9 al 12 de enero se ha celebrado en Las Vegas CES, la mayor feria de electrónica de consumo, donde se muestran las últimas innovaciones tecnológicas. La tecnología sigue creciendo a un ritmo vertiginoso pero la filosofía ha cambiado, ya no se busca tanto competir por la pantalla más grande o el aparato más potente, sino por una funcionalidad útil, que solucione problemas cotidianos o simplemente mejore la vida de las personas.
Uno de los productos estrella es el de los asistentes personales, en el que compiten Amazon con Alexa y Google con Google Assistant. La intención es que hablemos con los aparatos para facilitar nuestro día a día y el reto que se logre una conversación fluída. Entre muchas funciones, pueden servirnos para encender la luz desde el sofá, poner música o para que nos indiquen qué deberíamos ponernos por la mañana según el pronóstico del tiempo.
Los drones diseñados para transportar personas son uno de los productos que más interés despiertan. Este año Intel ha hecho oficial su acuerdo con la firma alemana de taxis voladores Volocopter y han presentado dos modelos de este tipo de volocóptero. Se trata de un dron gigante que utiliza cuatro unidades de movimiento inercial para medir constantemente la posición del vehículo durante el vuelo.
Por su parte, la compañía Bell Helicopter ha presentado un prototipo de un taxi aéreo para cuatro personas, que espera poner en funcionamiento junto a Uber a mediados de 2020.
Por supuesto no podían faltar los robots. La feria de tecnología ha dedicado un pabellón entero a la inteligencia artificial donde los visitantes han podido conocer robots para todos los gustos y tareas, desde los que ayudan en las labores del hogar hasta los que se usan como agentes de seguridad, pasando por los que hacen compañía a personas mayores o entretienen a los niños.
La ocasión también fue propicia para que los asistentes pudieran ver en acción Travelmate, la maleta autónoma de la que ya te hablamos hace unos meses y que comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de febrero de 2018.
CES se ha despedido con más de 160.000 visitantes. La próxima edición de la feria tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 11 de enero de 2019.
www.ces.tech
Entrada AnteriorSiguiente Entrada
BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA | Privacidad | info@bloom-magazine.info