Después del Primer Congreso de Diseño Gráfico "Marcas gráficas de Identidad Corporativa", que se celebró el año 2016 en San Sebastián como parte del programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU con la finalidad de crear un espacio destinado al intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, investigadores, empresas y estudiantes relacionados con el diseño gráfico; llega en junio de 2018 la 2ª edición, que se celebra esta vez en Bilbao.

La temática de esta edición es el diseño gráfico enfocado a la sostenibilidad social. Su objetivo es ahondar en las posibilidades del diseño como herramienta de concienciación para la transformación social de situaciones de conflicto e injusticia. Tener en cuenta la responsabilidad social y ética para crear producciones gráficas que, directa o indirectamente, fomenten valores y contribuyan positivamente a la sostenibilidad social.

Para ello se han programado actividades que proponen áreas temáticas específicas en torno al campo específico del diseño gráfico para la sostenibilidad social como, por ejemplo, el diseño inclusivo, el impacto medioambiental de los materiales y procesos en el diseño gráfico o la responsabilidad del diseño en la publicidad.

Abierto el plazo de presentación de trabajos

Las áreas temáticas definidas, que pueden consultarse al completo aquí, serán el objeto de las propuestas de comunicaciones y pósters que pueden presentar los profesionales y estudiantes, cuyo plazo de envío ya está abierto.

El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio en el edificio Bizkaia Aretoa - UPV/EHU de Bilbao.

Accede a toda la información del congreso en su página web:
www.congresodedisenografico.es

Ponencia del Primer Congreso de Diseño Gráfico de 2016

Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA