Serifalaris es un evento anual sobre diseño gráfico, un encuentro de diseño que cada año cuenta con la participación de las mejores firmas del panorama estatal. Conferencias, talleres, risas y cafés para hacer que se convierta en una cita el conocerse e interrelacionarse los que aman el diseño y la tipografía.

Esta próxima edición, la sexta, se celebrará los 29 y 30 de septiembre en Getxo (Bizkaia). Organizado por Marina Goñi Estudio y Freskue, con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo y Experimenta como medio colaborador, contará con la presencia de Marta Cerdà, Puño, Interbrand y Diego Areso, entre otros. Además de las ponencias, las jornadas de este año contarán con una serie de clases magistrales que cubrirán aspectos esenciales de la actualidad del diseño en todo su espectro, desde la creación y gestión de una agencia, hasta nuevas formas de relacionarse con los clientes.

Un encuentro de diseño que cada año cuenta con la participación de las mejores firmas del panorama estatal. Conferencias, talleres, risas y cafés para hacer que se convierta en una cita el que se conozcan e interrelacionen los amantes del diseño y la tipografía.

Destacamos algunos trabajos de varios de los ponentes de la edición de este año, como Marta Cerdà, quien trabaja en las fronteras del diseño gráfico con otras disciplinas. Después de trabajar en varias agencias, en 2008 recibió el premio ADC Young Guns, lo que le dio el impulso para montar su propio estudio. Desde entonces, no ha parado de trabajar para grandes marcas y clientes como Ray Ban, Penguin Books, Nike, Coca Cola, The Guardian, Beautiful Decay, Kleenex, Panasonic o Mother London, y para algunas de las agencias de publicidad más destacadas de España, Inglaterra y Estados Unidos.

El talentoso Puño, ilustrador desde 1994 escribe e ilustra sus propios libros, y se gana la vida creando imágenes para que otras personas puedan comunicarse mejor. Ha trabajado en diferentes campos profesionales y casi para todo cliente imaginable.

Diego Areso (Miranda de Ebro, 1974) es director de arte del diario El País. En el último año, ha trabajado en el nuevo diseño de los suplementos Babelia, Ideas, El Viajero, Negocios y El Motor, así como en la dirección de arte de El País Semanal. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Ha sido profesor de Diseño de Revistas en el IED en Madrid y en la Universidad Carlos III. En 2009 ganó el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009, y desde 2011 coordina y dirige varios cursos de ilustración y creatividad, e imparte charlas en España, Holanda, Colombia, Uruguay y Argentina. Destacamos su colaboración con la editorial Lata de Sal, especializada en álbum ilustrado vintage y gatuno, con el diseño de su imagen de marca y maquetación de sus lanzamientos. El objetivo: una imagen clásica y amable, y un diseño armónico para todos los libros que mantiene la personalidad única de cada título.

Más info en: http://www.serifalaris.com/Obra de Marta Cerdà

Marta Cerdà




Obra de Puño

Puño

Obra de Diego Areso

Diego Areso



Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Miguel Yuste 29 - A - 2º 14, 28037 Madrid   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info