Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Creatividad
Nendo es un estudio de diseño japonés fundado por el diseñador Oki Sato en el año 2002 en Tokio, que cuenta con una sede en Milán.

Nendo es un estudio de diseño japonés fundado por el diseñador Oki Sato en el año 2002 en Tokio, que cuenta con una sede en Milán.

El estudio de diseño japonés Nendo https://www.nendo.jp/en/, fundado por el diseñador Oki Sato en el año 2002, ha publicado un vídeo en el que se puede observar como se realizaron diversas piezas de diseño, con un gran componente artesanal y tradicional, como muchas otras obras, sello de identidad del estudio. Estos objetos de diseño artesanales fueron presentadas en la exposición “NENDO SEES KYOTO” que tuvo lugar entre el 13 de enero y el 13 de febrero de 2022.

La exposición se nombró NENDO SEES KYOTO con la esperanza de dar visibilidad a expresiones artísticas no convencionales dentro del fascinante poder de Kioto como marco para introducir nuevas perspectivas.

En la exposición se incluyen varias obras creadas en colaboración con artesanos y talleres tradicionales de Kioto, presentadas en el Daidokoro del Palacio Honmaru Goten y Okiyodokoro en el Castillo Nijo-jo, así como la instalación inspirada en el Salón Kyodo y Sai-mon (Puerta Oeste) del Templo Kiyomizu-dera.

Viendo el siguiente vídeo, podemos entender el proceso creativo y de elaboración de estas singulares piezas que combinan diseño y tradición.


Podéis obtener más información sobre Oki Sato, el fundador del estudio Nendo en este artículo: https://www.bloom-magazine.info/oki-sato

Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info