Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Tendencias
El pabellón Casal España Arena se está ya construyendo en Valencia, es un proyecto del empresario Juan Roig.

Han comenzado en Valencia las obras del Casal España Arena, el recinto multiusos que es impulsado por el empresario Juan Roig, dueño de Mercadona. La apertura está prevista para el año 2023 y supondrá para la ciudad de Valencia una inversión de 220 millones que efectuará Juan Roig de manera personal. El proyecto se lleva a cabo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valencia por 50 años durante los cuales la gestión del recinto será privada (pagando un canon anual al ayuntamiento de unos 200.000 euros) y pasado ese período de tiempo, tanto el pabellón como la gestión pasarán a ser de titularidad pública.

Se trata pues de un buen ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer la colaboración público-privada, entendida como motor de progreso, generación de riqueza, empleo y oportunidades. Según palabras de Juan Roig; "Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos y que les diese respuesta a una necesidad real. La inversión en la construcción de este espacio busca, de forma altruista, dotar a la ciudad de un recinto de referencia internacional que dinamice el mercado del entretenimiento".

El pabellón será un espacio multiusos con un diseño innovador que podrá acoger a 15.600 espectadores en espectáculos deportivos y 18.600 adaptado como recinto para conciertos.

De forma anexa al pabellón, se construirán también otros equipamientos como un centro educativo y un parque con zonas verdes, así como lo que será la futura sede del Valencia Basket Club, gestionado también por el empresario Juan Roig.

El proyecto del Casal España Arena es uno más de los proyectos de mecenazgo en los que se ha embarcado el empresario Juan Roig, al igual que la Marina de Empresas, la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y L’Alqueria del Basket.

La finalidad personal de Juan Roig con todo este legado de patrocinios y mecenazgos, es la de compartir con la sociedad valenciana parte de lo mucho que recibe de ella.

A continuación puedes ver unas imágenes virtuales del proyecto de pabellón (recinto multiusos) Casal España Arena dirigido por los estudios de arquitectura Erre Arquitectura http://errearquitectura.com/ y HOK https://www.hok.com/

Imagen virtual del pabellón Casal España Arena que se construye en Valencia, vista 2
Imagen virtual del recinto multiusos Casal España Arena que se construye en Valencia.

Imagen virtual del pabellón Casal España Arena que se construye en Valencia, vista 4

Imagen virtual del pabellón Casal España Arena que se construye en Valencia, vista 3

Imagen virtual del pabellón Casal España Arena que se construye en Valencia, vista 5

El empresario valenciano Juan Roig en el inicio de las obras del recinto multiusos Casal España Arena
El empresario valenciano Juan Roig en el inicio de las obras del recinto multiusos Casal España Arena.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info