Aazar se encuentra en medio de un viaje a través del gran universo y como destino final tiene el planeta Tierra, ese mundo lleno de color y esperanza que brilla al final del insólito camino de asteroides que tendrá que recorrer, pero a medida que avanza en su aventura se le presentarán obstáculos que nunca había imaginado y vivirá sucesos que cambiarán su destino para siempre.

El cortometraje Aazar ha sido presentado y premiado en numerosos festivales a lo largo del mundo y ha sido producido and dirigido por Alberto Rodríguez, Alice Labourel, Fabián Riquejo, Ignazio Acerenza, Jose Luis Herrera y Juan González en colaboración con Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (https://www.bsm.upf.edu/es), un ecosistema de talento multidisciplinar que entiende el management como la capacidad de llevar a cabo, de hacer realidad, proyectos e ideas desde cualquier área de conocimiento. Un lugar donde estudiantes y profesionales descubran la mejor versión de sí mismos con la misión de transformarse y transformar, su entorno, la sociedad, el planeta.

La historia de este cortometraje nos remonta a octubre de 2017 cuando Alberto Rodríguez, Alice Labourel, Fabián Riquejo, Ignazio Acerenza, José Luis Herrera y Juan González se conocieron estudiando el Master de Animación de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Habían llegado desde diferentes partes del mundo para mejorar sus habilidades en el campo de la animación y coincidieron en una idea común, la realización de un cortometraje que trascendiera y dejara huella.

Gracias a las propias experiencias de Alberto Rodríguez y a las vividas por su hermana ejerciendo de colaboradora en refugios con niños migrantes, surgió la idea de desarrollar una historia mágica y fantástica pero real e ilustrativa a la vez, una historia que dejara en el público un mensaje no de crítica, si no de amor y empatía. Esa historia fue Aazar.

Aazar es un bello homenaje a todos los niños y niñas que se ven forzados a abandonar su hogar y buscar un destino más allá del lugar que les vio nacer. Un homenaje a todos los niños que buscan un planeta dónde vivir.

Actualmente los miembros del equipo trabajan en distintas empresas y proyectos relacionados con el 3D, los videojuegos y la animación, sin embargo siguen colaborando en proyectos conjuntos para poder producir en un futuro cercano un nuevo cortometraje.

A continuación tenéis completo este precioso cortometraje de animación, tan tierno y sensible al mismo tiempo que bien ilustrado y realizado.

Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   (34) 91 741 11 77   |   info@bloom-magazine.info