Entrada AnteriorSiguiente Entrada

Tecnología

La empresa tecnológica Google lleva siete años desarrollando su propio sistema de coches inteligentes autónomos dentro la división de proyectos arriesgados a largo plazo. Hasta la fecha se le conoce bajo el sobrenombre de “Google Car”, la división pasará a formar su propia compañía independiente denominada Waymo , que viene a ser un juego de palabras con “a new way forward in mobility” según nuevas formas de avanzar de movilidad según John Krafcick.

En una presentación a la prensa en San Francisco, los ejecutivos de Waymo han comentado la evolución de sus plataformas. Krafcick ha declarado que su atención estará en “soluciones de autonomía completa” aunque los vehículos donde equipen su tecnología siga disponiendo de volante, pedales y la estructura tradicional. Descarta así que vayan a trabajar en medidas de conducción inteligente pero no autónoma como el actual piloto automático ofrecido por compañías como Mercedes, Ford o BMW.

No han ofrecido más detalles sobre colaboraciones con fabricantes establecidos ni tampoco avances en la producción de sus propios vehículos. Entre estos pequeños automóviles autónomos y diversas instalaciones de sensores y ordenadores en coches tradicionales, llevan casi cuatro millones de kilómetros conducidos sin apenas incidencias.

El proyecto sería de naturaleza semiautónoma inicialmente, con un conductor, pero de encontrar un éxito adecuado, el objetivo sería una mayor flota de vehículos y un nivel de autonomía mayor, llegando al total.

En la presentación también habló Dmitri Dolgov, jefe de tecnología de conducción autónoma en la nueva compañía. Afirmó que los retos principales serán “anticipar lo inesperado”. Se están centrando en los elementos más complicados a solucionar como la conducción bajo situaciones climáticas muy adversas, según Dolgov, y en que los desplazamientos realizados por el computador de abordo se sientan cómodos para los ocupantes del vehículo.

Waymo confirma que ganarse la confianza de los humanos transportados será uno de los principales problemas a los que se enfrentarán los vehículos autónomos. Superar la barrera psicológica será un proceso que lleve un tiempo para los ocupantes como para los otros conductores.

Identidad corporativa Waymo, diseño logotipo Waymo, a new way forward in mobilityDiseño frontal de uno de los pequeños coches de Waymo, a new way forward in mobility, con el logotipo de la empresa dedicada a movilidad que será tendencia en el año 2017Diseño de uno de los coches de Waymo, a new way forward in mobility, con el logotipo de la empresa dedicada a movilidad que será tendencia en el año 2017Diseño de los coches de Waymo, a new way forward in mobility, utilizados como espacio de soporte publicitario con elementos de comunicación que será tendencia en el año 2017Uno de los coches Waymo, a new way forward in mobility una tendencia del año 2017, estos coches podrán aparcar solos, en esta foto aparece con el logotipo de Google.Los coches de la empresa de Google Waymo, a new way forward in mobility tienen un diseño entre futurista y retro muy atractivo.Interior de uno de los coches de la empresa de Google Waymo, a new way forward in mobility una tendencia de diseño para los próximos años.En esta imagen se puede apreciar la imagen corporativa de Waymo, la empresa de Google que tiene un logotipo moderno y atractivo así como toda la identidad corporativa de esta compañía.



Entrada AnteriorSiguiente Entrada



Entradas Relacionadas

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email






BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA   |   Privacidad   |   info@bloom-magazine.info