Elon Musk es sin duda una de las personas más visionarias de este planeta, no para de generar ideas para el futuro, y no solo ideas, muchas de ellas ya son una plena realidad que ya podemos disfrutar, otras en un breve plazo de tiempo y es seguro que algunas nunca verán la luz o... ¿Quién sabe?

Además de estar ocupado con Tesla, SpaceX, el proyecto HyperLoop, SolarCity, el empresario ha creado “The Boring Company” para dar vida a un proyecto de creación de túneles con los que mejorar el problema del tráfico de las grandes ciudades, en concreto de momento, de la ciudad de Los Angeles donde vive Elon que parece estar muy implicado con mejorar de manera activa este aspecto tan importante para la vida de las personas. Para llevar a cabo este proyecto solo necesita los permisos correspondientes del gobierno, que no es poco... claro.

Elon piensa que usar coches voladores para solucionar los problemas de tráfico no es una buena idea pues pueden ocasionar graves peligros y como él mismo dice, por supuesto que le gustan las cosas voladoras de hecho el mismo fabrica cohetes en Space X, pero no ve muy factible que los coches voladores se conviertan en una solución viable para el tráfico.

Por ejemplo, según explica, si alguien no hace un mantenimiento adecuado de su coche volador podría dejar caer alguna de las piezas en pleno vuelo y herir a las personas que van andando abajo en la tierra. Y "ni hablar de la ansiedad y el estrés que ocasionará el zumbido ruidoso que pasará todo el tiempo sobre nuestras cabezas”.

Elon también explica que los coches voladores tienen que generar una gran fuerza para mantenerse en el aire, lo que se traduce en mucho viento disparado hacia la superficie. Además, la contaminación sonora producida por cientos o miles de coches voladores se convertiría en una gran molestia.

Entonces la solución que él propone es la de construir túneles bajo las ciudades por las que circulen los coches y otros vehículos (autónomos, eso sí...). No hay un límite de cuántos niveles de túneles se pueden tener, ha dicho Musk, “Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”.

Para haceros una mejor idea podéis ver estos espectaculares vídeos de animación 3D que explican muy bien el funcionamiento del sistema, en el primero de ellos podemos ver un coche Tesla Model S que se acerca a una plataforma en la calle y desciende a una red de pistas subterráneas donde es transportado a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

En el 2º vídeo aparece, en vez de un coche Tesla un medio de transporte público.

Os invitamos también a ver esta entrevista que le hacen a Elon Musk en el marco de las conferencias TED en las que explica, entre otras muchas cosas interesantes, este incríble proyecto de túneles.

Y si os motiva mucho este proyecto y queréis de primera mano obtener más información, visitad la página web de The Boring Company en el siguiente enlace https://www.boringcompany.com/



Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA