En la pasada edcición de South Summit https://www.southsummit.co/ se presentó TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que será gestionada por Wayra https://es.wayra.co/, a su vez la aceleradora de startups de Telefónica cuya finalidad es conectar a los emprendedores más disruptivos del planeta con la gigante tecnológica española para generar oportunidades de negocio conjuntas.

Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España (Madrid y Barcelona), Reino Unido y Venezuela, fue fundada en el año 2011 y recientemente ha sido relanzada hasta el punto que se le ha diseñado una nueva identidad visual que podéis ver en la imagen que ilustra este contenido.

Este próximo 15 de octubre se abrirá el plazo para presentar la candidatura a ser una de las startups que sean acogidas en la sede de Waira y ser parte del proyecto TrenLab, de esta manera se tiene acceso a todos los recursos de la red Wayra en los 10 países en los que opera. Se buscan compañías en fases iniciales de negocio en tres áreas fundamentales en las que quiere posicionarse Renfe con vistas al futuro: movilidad digital, digitalización de operaciones y logística. El programa tendrá una financiación de hasta 50.000 euros y una duración de entre seis y nueve meses para desarrollar un proyecto además de la posibilidad de que la propia Renfe o Wayra inviertan en la ‘startup’ de manera más fuerte.

Una oportunidad para las nuevas empresas del ámbito de la movilidad y una buena idea de Renfe que se apoya en Telefónica para generar ideas, proyectos e innovación que puedan hacer de palanca para el crecimiento y modernización de todos los agentes implicados.

Entrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA