Google ha presentado recientemente esta revolucionaria aplicación llamada Tilt Brush, que pone a tu alcance un estudio virtual de pintura en el que podrás experimentar dibujando en 3D, y vivir una experiencia de inmersión artística total. Parece que se abren nuevos e "invisibles" caminos para el mundo de la creatividad y el arte.

Gracias a esta herramienta, el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo. Conectado a unas gafas de realidad virtual HTC Vive (el precio en España es de 899 euros), el usuario se adentrará en un espacio tridimensional donde podrá dibujar lo que desee e interactuar con los trazos creados.

Conectando el Tilt Brush a las gafas de realidad virtual, el usuario puede dibujar en el aire todo aquello que desee, moviéndose alrededor de sus propios trazos para verlos desde diferentes perspectivas, e interactuando con ellos para corregir o cambiar todo aquello que crea necesario. Un mando inalámbrico hace la función de paleta de colores y el otro servirá de pincel. Pudiendo añadir a la obra animaciones tridimensionales creadas previamente por la aplicación. Gracias a la herramienta Virtual Art Sessions, se puede ser espectador de las creaciones artísticas, que permite ver el trabajo de los artistas desde su propio punto de vista.

Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush. Fue en el Cultural Institute de París con un grupo de artistas, y el resultado fue una impresionante explosión de colores y formas que promete mover los cimientos del mundo del arte y del diseño en un futuro.

Para probar qué se siente dibujando en el aire, hay que hacerse con la app de Google por unos 27 euros, a través de la plataforma Steam.

Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.En esta imagen se puede apreciar la imagen corporativa de Waymo, la empresa de Google que tiene un logotipo moderno y atractivo así como toda la identidad corporativa de esta compañía.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.d Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush y conectado a unas gafas de realidad virtual, cualquier persona podrá pintar en 3D y el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo.



Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA