Foto de Miki Yoshihito

SoftBank es una compañía japonesa fundada en 1981 que comenzó como un holding de telecomunicaciones y que en los últimos años se ha convertido en una de las empresas más influyentes del sector.

Su estrategia consiste en invertir en muchas empresas diferentes logrando llegar a muchos campos con gran peso. Hoy en día controlan varios servicios de internet, telecomunicaciones y televisión digital, además de tener compañías de juegos, publicidad, marketing, servicios financieros, etc.

En mayo de este año anunciaron la creación de un fondo tecnológico con una capitalización de 100.000 millones con el objetivo de invertir en startups estratégicas de todo el mundo y desde entonces ya han entrado en 39 empresas tecnológicas, liderando la inversión en la mayor parte.

El último acuerdo más importante ha sido el que ha llevado a cabo con Uber para comprar parte de la compañía junto con un consorcio de inversores liderado por SoftBank. El consorcio está interesado en hacerse con una participación de por lo menos un 14% de la compañía de servicios de transporte.

Esta operación impulsará la posición de SoftBank en el sector del transporte, en el que ya tiene una posición fuerte ya que sólo en 2017 ha entrado en el capital de Ola, Grab y Didi.

Pero una de sus actividades más destacadas la realiza a través de Aldebaran Robotics, empresa especializada en robótica que fue adquirida por SoftBank en 2015 y que desde mayo de 2016 pasó a llamarse SoftBank Robotics.

SoftBank Robotics cuenta actualmente con tres modelos de robots:

  • NAO: Pequeño y con formas redondeadas, es el primer robot humanoide diseñado por SoftBank Robotics. Una tremenda herramienta de programación, actualmente es una referencia en los sectores de educación e investigación.

  • NAO

  • Pepper: Es el primer robot humanoide emocional. Capaz de reconocer las emociones principales, hoy da la bienvenida, informa y entretiene a los visitantes en numerosos lugares públicos.

  • Pepper

  • Romeo: Es todavía una plataforma de investigación dirigida a desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a las personas con autonomía limitada. Su función será ayudar a las personas en su vida cotidiana.

  • Romeo

Sin embargo, la aspiración de SoftBank por dominar el mercado de la robótica no se detiene aquí, ya que en junio de este año se anunció el acuerdo de compra entre el gigante japonés y Google, por el cual SoftBank se convierte en el nuevo propietario de Boston Dynamics, una las compañías más reconocidas del mundo en construcción de robots.

Robots de Boston Dynamics

www.softbank.jp/en/

Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA