Las famosas Meninas de Velázquez han saltado desde su famoso cuadro del Museo del Prado a las calles y plazas de Madrid y hasta julio convivirán con nosotros en la capital. Esto se debe a la exposición urbana Meninas madrid Gallery credo por el artista Antonio Azzato.

La exposición consiste en una versión de la famosas damas de honor de la Infanta Margarita que serán reinterpretadas por diferentes personalidades del mundo del arte y de la cultura como Alejandro Sanz, Jordi Mollà, Agatha Ruiz de la Prada, Domingo Zapata, Vicky Matín Berrocal, Carlos Baute o Blanca Cuesta entre otros. Cada uno de ellos reflejará en su particular Menina la visión que tiene de Madrid. Cada obra tendrá un mensaje único que en común ayudarán a desvelar el “mensaje infinito” de Velázquez.

Menina Puerta del Sol

La muestra contará con un total de 80 Meninas que tendrán unas dimensiones de 180 centímetros de altura, 160 de profundidad y con un peso total de 30 kilos. Para evitar psibles actos de vandalismo contra las Meninas se han instalado sobre una peana de 200 kilos de peso, pero sin embargo no hay ninguna barrera que nos impida tocarlas.

De este modo podemos encontrar mensajes de todo tipo en las Meninas, desde la tauromaquia, la gastronomía o incluso una versión de Star Wars entre otros muchos temas.

Podremos disfrutrar la presencia de estas curiosas esculturas hasta el mes de Julio, momento en el que serán subastadas y cuyos beneficios serán destinados a la obra social de organizaciones como la Fundación Aladina (www.aladina.org) , Fundación Créate (www.fundacioncreate.org) y Alenta (www.alenta.org).

Para que no os perdáis ninguna, en este mapa interactivo podréis ver dónde están localizadas todas las Meninas y además conocer el artista que la ha diseñado con imágenes incluidas.

Podéis obtener más información sobre este estupendo proyecto en su propia página web: www.meninasmadridgallery.com

Menina Darth Vader

Siguiente EntradaEntrada Anterior

Noticias frescas de creatividad, diseño, tendencias y tecnología directamente en tu email




BLOOM MAGAZINE es un proyecto de NEXT 3000 CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA